Dos licitaciones para la ampliación de red de gas en Zona Norte de Comodoro Rivadavia $ 10 Millones

Con una gran inversión en infraestructura, la Municipalidad abrió dos licitaciones públicas que contemplan la ampliación de red de gas en ocho barrios de la zona norte, beneficiando a más de 200 familias. «Con estas obras, cumplimos la promesa de llegar con los servicios básicos a la mayor cantidad posible de barrios», dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

Abrieron dos licitaciones para la ampliación de red de gas en Zona Norte

Durante el acto licitatorio desarrollado en el Ceptur, estuvo en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; además de ediles y vecinalistas de la ciudad.

Al respecto, Luque manifestó que «el intendente ha decidido como política de Estado, invertir los fondos municipales en servicios básicos, esa fue la premisa desde el inicio de su gestión y con este tipo de obras cumplimos la promesa de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles. En este caso, sabemos que la red de gas le cambia la vida a nuestra gente», recalcó.

En esa línea, recordó que «estamos atravesando una situación difícil en lo económico a nivel país y particularmente en la Patagonia, donde vivimos con temperaturas muy bajas en la época invernal y la comunidad que aún no cuenta con el suministro de gas, debe pagar facturas por energía eléctrica de 17 a 35 mil pesos».

«Tenemos la obligación como estado municipal de destinar los fondos a este tipo de obras que son prioritarias. En el transcurso de las próximas semanas continuaremos con la apertura de nuevas licitaciones que beneficiarán a más de 600 domicilios», confirmó.

De esa manera, el viceintendente puso en valor las gestiones que se vienen realizando desde el Ejecutivo local conjuntamente con los vecinalistas, remarcando que «hay pocos Municipios que tienen la posibilidad de continuar con un financiamiento genuino de fondos, en nuestro caso, vamos a seguir adelante con un esquema de obra pública que necesita la ciudad porque pretendemos cumplir con la promesa que asumimos al comienzo de esta gestión», concluyó.

 

Apertura de sobres

En cuanto a las características de las obras, la primera Licitación Pública N°80/2017 correspondió a la obra: «Ampliación Red de Gas varias- zona norte», con un presupuesto oficial de $2.881.200 pesos y un plazo de ejecución de 240 días. La misma contó con dos oferentes: Choel SRL que cotizó $3.010.856,12 pesos y Gresuco S.A por $2.880.217 pesos.

Mientras que, la segunda Licitación Pública N°81/2017 contempla la obra: «Ampliación Red de Gas B° Don Bosco», con un presupuesto de $7.695.000 pesos y 180 días corridos de ejecución. En este caso, se contó con tres ofertas: Transredes S.A cotizó $7.870.121,22 pesos; Gresuco S.A con $7.920.951 pesos y Freile Construcciones SRL por un monto de $7.645.148 pesos.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *