Gallegos obras de desagües pluviales $ 214 millones de pesos 3 Oferta

Licitaron el desagüe pluvial para Río Gallegos: “Estas obras han sido relegadas porque no son visibles”

RÍO GALLEGOS.- Tres empresas presentaron sus ofertas para construir la las obras de desagües pluviales con una inversión de 214 millones de pesos. “Hace 10 años que la estamos esperando y hace más del doble, peleamos para que se concrete”, dijo el intendente Roberto Giubetich. Estará concluida en 15 meses.

“Este tipo de obras han sido relegadas en el tiempo porque no son visibles”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

“Argentina tiene un 50% de sus habitantes sin cloacas. Por ejemplo, el 100% de los chilenos las tienen”, fue la comparación que hizo el funcionario nacional, quien agregó,  “Lo mismo pasa con las plantas de tratamiento y las plantas potabilizadoras de agua, son obras grandes que no se ven y por ello no han sido priorizadas”, enfatizó.

Destacó la importancia de financiar obras de esta envergadura en el interior del país. “Desde el Gobierno Nacional, el presidente Mauricio Macri, ha definido prioridades en relación a las obras que mejoran la calidad de vida de los argentinos y esto es un excelente ejemplo de ello.

Dijo que Argentina tiene un déficit de infraestructura muy importante y las necesidades pasan por obras estructurales de largo plazo, “Este tipo de obras han sido relegadas en el tiempo porque no son visibles”, aseguró Bereciartua.

 

Intendente Giubetich

“Luego haber firmado el convenio con el Gobierno Nacional, en la persona del Subsecretario de Recursos Hídricos, se logra el financiamiento de una obra que, en una primera etapa nos resolverá casi 40% de la zona centro en cuanto a los desagües pluviales. Esto significa, a precio de agosto de 2016, una inversión cercana a los 214 millones de pesos. Es una gran satisfacción pensar en que habremos resuelto parte de esos problemas”, detalló el jefe comunal.

Informó además que junto al Gobierno Nacional se avanzó en la segunda etapa de este proyecto, el pluvial de la Cuenca Fitz Roy “el que tenemos previsto concretar en los primeros meses del 2018, para resolver el otro 30% de las redes pluviales de la zona centro de la ciudad”, indicó.

 

Detalles de la obra

Este pluvial tomará aguas que son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios.

Consiste en el mejoramiento del desagüe pluvial cuenca Sarmiento, a través del agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. Cabe aclarar que el trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector, por lo que las obras complementarias serán de importancia, por la envergadura del trabajo a realizar.

Esta cuenca tiene un importante grado de complejidad, ya que no presenta una red de drenaje consolidada, por lo que la empresa adjudicataria deberá prever equipos e infraestructura especifica.

Se estima que las tareas comenzarán a principios de octubre y tendrá un plazo de ejecución de  más de 15 meses. Desde el municipio informaron que las tareas pueden generar molestias a la población “ya que habrá que cortar calles y romper pavimento, pero permitirá mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos, ya que se solucionan con ella los problemas de inundación”, se informó.

 

MEJORAMIENTO DESAGüE PLUVIAL CUENCA SARMIENTO – RÍO GALLEGOS

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Presupuesto oficial: $ 213.698.631,23

Ofertas presentadas

ESUCO S.A.

PROALSA S.R.L.

EDISUD S.A. – ACRI CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, W Info Santa Cruz

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *