Freile Construcciones SRL ejecutara la apertura de calles y consolidación por $ 2 Millones en Comodoro

Los trabajos se ejecutarán en el marco de la emergencia climática. El gobierno provincial invertirá más de 2 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó en Casa de Gobierno el contrato para la apertura de calles donde se construirán las primeras 71 viviendas en el marco de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.

Del acto, que se realizó en la Sala de Situación, además formaron parte el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni; el presidente del bloque de Chubut Somos Todos y propuesto ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el diputado nacional Sixto Bermejo; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El gobernador rubricó el contrato con la empresa Freile Construcciones S.R.L por 2.028.016,79 pesos, en el marco de la licitación pública 01/17, para ejecutar la apertura de calles y consolidación para 71 viviendas en el marco de la emergencia aluvional en Comodoro Rivadavia.

 

Prioridades

En la ocasión Arcioni señaló que “quiero resaltar esta obra de apertura de calles y la consolidación para las 71 viviendas de Comodoro por la catástrofe climática, porque es muy importante”.

Por eso “hay que valorar el trabajo conjunto que se efectuó con el municipio y también con Nación”.

Subrayó que “nosotros venimos haciendo las cosas como corresponden junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.

En ese marco adelantó que “en poco tiempo se va a realizar la apertura de licitación para la construcción de las primeras 71 viviendas, que son una prioridad”.

Por eso “felicito al presidente del IPV, Martín Bortagaray, a todo el equipo provincial y al municipal,  por todo el trabajo que se está realizado”.

“Esta es la muestra que un gobierno provincial está atento a las necesidades”, concluyó Arcioni.

 

Relevante obra

En tanto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray, indicó que “la verdad que para nosotros es una satisfacción enorme estar firmando este contrato para ejecutar esta obra tan relevante”.

Además manifestó que “próximamente vamos a estar abriendo la licitación para la construcción de las primeras 71 viviendas por el terrible temporal que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Resaltó que “para lograr esto ha habido un fuerte trabajo de distintos organismos, por eso hoy estamos concretando esto y hay más obras que se vienen como la ejecución de las primeras 71 casas”.

Fuente: Gobierno de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *