Ciudad invertirá más de $100 millones por nuevas obras de Once Peatonal

Empresas en esta noticia

Habrá labores en torno a las calles Perón, Pasteur y Paso. Se suman a las planificadas en Valentín Gómez y Castelli.

El Gobierno de la Ciudad, tras el desalojo a los manteros de la avenida Pueyrredón ocurrido este verano, continúa con los trabajos del plan llamado Once Peatonal, que consiste en la nivelación de veredas en las calles internas del centro comercial a cielo abierto de Balvanera (Comuna 3) limitado por las avenidas Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes y la calle Uriburu.

Ahora el Ministerio de Ambiente y Espacio Público licita la cuarta etapa, que tiene un presupuesto oficial de $55.846.273 y repercutirá en el entorno de la esquina de las calles Perón y Paso. La quinta implicará una inversión en Balvanera de $68.513.864 para las adyacencias de Pasteur y Perón. Pròximamente se sabrá el nombre de las firmas elegidas para las labores.

Tal como había informado este medio, la tercera etapa se ejecutará en torno a las calles Valentín Gómez y Castelli por un monto de $32.309.801.

En el Gobierno porteño al anunciar en enero Once Peatonal enfatizaron que habrá ‘dársenas’ para la carga y descarga de los camiones que llevan la mercadería a los comercios con un control ‘más estricto’ que el actual. Las primeras semanas de febrero, vía redes sociales, desde Participación Ciudadana (Jefatura de Gobierno) se hizo una votación digital donde ganó el Sí para tener más de estos espacios.

El Ministerio de Ambiente porteño informó en febrero que Miavasa SA era la empresa preadjudicada para la obra ‘Entorno Plaza Miserere’ por $23.803.140. Se trata de los trabajos que están en plena ejecución para reparar las veredas donde antes los manteros se apostaban noche y día para vender sus productos.

No son las únicas obras que se harán en la zona. Para arreglar la Recova de Once, sobre Pueyrredón entre Rivadavia y Mitre, se invertirán $4.000.765. En la puesta en valor de los frentes de la estación ferroviaria del tren Sarmiento, frente a Plaza Miserere, se destinarán $3.976.964. La empresa Hit Construcciones SA se hará cargo de estas últimas labores.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *