30 viviendas en Tostado $ 31 Millones 3 Ofertas

Provincia licitó 30 viviendas en Tostado

La obra será financiada en su totalidad por el gobierno santafesino. Además, se prevé la ejecución de obras de infraestructura, con un presupuesto oficial de $31.756.468,68. El proyecto implica un plazo de obra de 10 meses.

Apertura de sobres. El senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, junto al secretario de Articulación Territorial del Hábitat, Arq. Ramsés Medina y el intendente de la ciudad de Tostado, Dr. Enrique Mualem.

En una de las oficinas del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), que la Municipalidad de Tostado posee en calle Balcarce, se realizó la licitación pública Nº 03/17, referida a la construcción de 30 viviendas para la cabecera del departamento 9 de Julio.

Con un presupuesto oficial estimado en $ 31.756.468,68, para la ejecución de los trabajos, financiados íntegramente por el gobierno provincial, se presentaron tres empresas oferentes: ICA SRL, que cotizó por $36.423.818,91; Hormigonera del Litoral SA, por $34.273.550,30; y la UTE conformada por MT SRL y Orión Ingeniería SRL, por $31.200.000.

El proyecto implica un plazo de obra de 10 meses y un presupuesto oficial de $31.756.468,68. Esta cifra incluye también la ejecución de obras de infraestructura como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, apertura de calles con estabilizado granular, veredas peatonales con rampas y arbolado público.

La apertura de sobres se llevó a cabo con la presencias del secretario de Articulación Territorial del Hábitat, Arq. Ramsés Medina; del intendente de la ciudad de Tostado, Dr. Enrique Mualem; de ediles del Concejo Deliberante, del promotor productivo del Municipio, Luis Lapisonde, representantes de entidades intermedias y del senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

El intendente Enrique Mualem reveló que la construcción de estas treinta unidades habitacionales se realizará en el barrio Campo de Mayo, sureste de Tostado, entre las calle Naciones Unidas, Regimiento 6 de Caballería y José Félix.

 

Trabajo conjunto

Tanto el secretario de Articulación Territorial del Hábitat del gobierno de la provincia, Arq. Ramsés Medina, como el intendente tostadense, se manifestaron satisfechos y optimistas por el trabajo que se viene realizando en forma conjunta. “En Ramsés Medina, la ciudad de Tostado ha encontrado un interlocutor excelente ante el gobierno provincial. Es un hijo de esta ciudad que conoce la problemática del déficit habitacional, al cual la Municipalidad le dedica gran parte de la planificación urbana. A través de Ramsés Medina y de la decisión del gobernador Lifschitz, Tostado puede ir paliando esta necesidad del techo propio. En nombre de la comunidad tostadense, agradezco a estos dos funcionarios que siempre nos prestan atención”, declaró el intendente Mualem.

En tanto el Arq. Ramsés Medina a su vez informó que “el gobernador Miguel Lifschitz, a través del Plan del Norte, está constantemente pendiente de Tostado y del departamento 9 de Julio, en cuanto a obras y servicios se refiere y que, en la planificación del próximo año, Tostado seguirá siendo destinatario de los aportes que la provincia pueda destinar para paliar las carencias”.

Por su parte el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, enumeró y celebró las obras de infraestructura que la provincia está llevando adelante en la zona y felicitó a Ramsés Medina por los progresos en materia de viviendas. “Es muy importante tener un funcionario de nuestro departamento a nivel ejecutivo”, manifestó.

 

Más viviendas

Recientemente en una reunión mantenida entre el Arq. Ramsés Medina y el intendente Enrique Mualem, el funcionario provincial presentó ante el intendente de Tostado, el proyecto para la urbanización de 42 lotes ubicados entre las calles República Argentina y Matacos. Se trata de dos manzanas en las cuales el municipio se encuentra trabajando en la apertura de calles y desagües. Asimismo se tiene previsto llevar los servicios básicos. De esta reunión también participaron los concejales Gerardo Bertolino, Claudia Rabellino y el promotor productivo Luis Lapisonde.

Además se encuentra vigente la construcción de 15 viviendas en lotes propios, entregándose una resolución, en el acto licitatorio, a uno de los propietarios.

El intendente Enrique Mualem, manifestó que están totalmente compenetrados en enfrentar este déficit habitacional. “A mediados del mes de agosto de este año, entre el aporte provincial y la administración municipal, se concluyó con el plan de 16 viviendas, ubicadas en el barrio oeste de la ciudad, que llevaron intensas gestiones durante varios años para poder terminarlas, y cerramos el mes con esta licitación para construir otras 30 viviendas, en barrio Campo de Mayo, en el sureste de Tostado, la planificación de la urbanización de 42 lotes ubicados en la zona del viejo hipódromo, en noroeste de la ciudad y 15 unidades habitacionales que se construyen sobre lotes propios”.

Por último, el intendente recalcó que “Ramsés Medina y el gobernador Miguel Lifschitz incluirán nuevas construcciones en 2018, año que nos encontrará trabajando juntos para cumplir con nuestro lema”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *