3 empresas quieren construir el corredor costero Canal de Beagle – $ 501 Millones

Se realizó el acto de apertura de sobres de licitación El Gobierno avanza con las obras para mejorar la accesibilidad a Almanza.

Con la participación de tres empresas oferentes, se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra de “Mejoramiento de la traza y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte – corredor costero Canal de Beagle – tramo 2”, en la intersección de la ruta complementaria “J” – Estancia Moat.

La obra -que contempla una inversión oficial de $501.320.723,24 y un plazo de ejecución de 24 meses, concitó el interés de las compañías “Constructora Dos Arroyos SA”, “COARCO SA” y “Juan Felipe Gancedo SA”, quienes deberán presentar sus cotizaciones en un plazo no mayor a los 45 días, a partir de este acto.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, destacó el desarrollo de este proceso tendiente a la ejecución de la obra, en virtud de que “hay una comunidad en desarrollo que es Almanza y la ruta le va a dar una accesibilidad y también una vía de desarrollo a la producción de pesca artesanal, sembrado de mejillones, pesca de centolla y centollón, y también de desarrollos gastronómicos y hoteleros en baja escala, para que no hagan impacto ambiental”.

“Entendemos que el desarrollo del sector de Almanza tiene que ver con esos rubros”, manifestó el Ministro de Obras Públicas, quien anotó que para lograrlo, desde el Poder Ejecutivo Provincial “hay una ordenamiento y una visión de lo que queremos para ese lugar”.

En ese marco, dijo que “tenemos muy en claro lo que queremos”, ya que “una cosa es una ruta, desde la construcción vial, también debemos saber adónde vamos con esa vía; y el desarrollo de Tierra del Fuego en la parte sur tiene que ver con el Turismo y el apoyo a las industrias pequeñas que dan trabajo rápidamente y que tienen que ver con la producción a partir de los recursos naturales que tenemos, siempre en forma sostenida”.

Fuente: La Licuadora TDF (Ushuaia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *