«No hay más lugar para la extorsión, el apriete y las mafias», dijo María Eugenia Vidal sobre el «Pata» Medina

La Gobernadora habló de la detención del titular de la Uocra de La Plata y aseguró que «lo que pasó ayer fue un símbolo»

A menos de 24 horas de la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina , la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró: «Lo que pasó ayer es un símbolo. Hoy muchos platenses se levantaron más aliviados».

Durante un acto junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , donde entregaron elementos y materiales de trabajo a integrantes del Grupo Halcón la mandataria tuvo un breve contacto con la prensa y aseguró: «Como dijo el Presidente esta mañana, en esta Argentina y en la Provincia no hay más lugar para las mafias».

«Esto no comenzó ayer, comenzó hace mucho tiempo. Debo reconocer el valor de la Justicia «, dijo en el acto en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, en el Camino Parque Centenario y agregó: «No hay más lugar para la extorsión, el apriete y las mafias en la Argentina».

Al ser consultada por qué recién a casi dos años de su gestión se avanzó contra Medina, dijo: «Nunca validamos los acuerdos de Medina con los contratistas de obra pública. Denunciamos las extorsiones. Hoy los jueces saben que pueden hacer estas investigaciones porque tiene el auxilio del Gobierno. Antes había complicidad, o de mínima, desinterés».

«Entiendo que tiene que haber un veedor sobre la seccional. Pero la decisión de la intervención depende del juez», dijo sobre la posibilidad de intervenir al gremio.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *