Tandil ofertas para la construcción de las piscinas cubiertas y climatizadas en Escuelas $ 11 Millones

Empresas en esta noticia

Se conocieron las oferta para las piletas climatizadas del CEF 42 y la reforma y ampliación de la E.E.P. Nº 8

El Municipio de Tandil realizó la apertura de las ofertas presentadas para la construcción de las piscinas cubiertas y climatizadas, que se ubicarán en la sede del CEF 42, en Rosalía de Castro 1131. También se abrió la licitación de par desarrollar obras en la Escuela de Educación Primaria Nº 8 de Arroyo Seco.

El primero de los proyectos comprende la construcción de un nuevo edificio, que incluirá un natatorio con una piscina semi olímpica, una piscina para rehabilitación, vestuarios independientes, oficinas y espacios para guardavidas y médico. A la vez contará con un patio externo que vinculará el nuevo edificio con el ya existente del CEF 42.

En este caso se presentó la ZYA SA con una propuesta básica obligatoria por $ 11.332.954,00 y otra alternativa por $ 10.954.433,00.

En relación a este emprendimiento el intendente Lunghi señaló que “luego de presentar el proyecto en la sede del CEF, junto a sus autoridades y las familias que allí asisten, estamos avanzando con los pasos administrativos para concretar esta importante obra, necesaria para la ciudad y en un lugar donde estamos seguros tendrá la mejor utilización”.

“Será el primer complejo de este tipo que tendrá Tandil, en lo que sin dudas significará un paso hacia el futuro, para el desarrollo deportivo y social ciudad, y que estará disponible para todos los tandilenses”, aseguró el jefe comunal.

En el acto de apertura de ofertas participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Secretario de Economía, Daniel Binando, los Directores de Asuntos Legales, Juan Martin Pissani, y Compras, Leandro Donato, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, María Riestra, Martín Gandolfo y Roberto Garijo, integrantes del grupo técnico de profesionales, Eugenia García por la firma ZYA SA, y el director del CEF 42, Pablo Palavecini.

En el caso de las obras de la primera etapa de ampliación y reforma de la Escuela Primaria 8, ubicada en Arroyo Seco, se presentaron cuatro empresas.

Las ofertas correspondieron a las firmas: Tregar Ingenieria SRL (propuesta básica obligatoria por $ 1.674.980,00 y alternativa por $ 1.607.980,00), Viserin SRL (propuesta básica obligatoria por $ 1.783.437,97 y alternativa por $ 1.711.839,87) y ZYA SA (propuesta básica obligatoria por $ 1.819.153,00 y alternativa por $ 1.720.773,00).

Se devolvió el sobre N° 2 de una cuarta empresa por no cumplir con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones.

El acto de apertura contó con la participación de los Directores de Asuntos Legales, Juan Martin Pissani, y Compras, Leandro Donato, María Laura Mazza, Directora de las EEP N° 8, y los representantes de las empresas.

En ambas licitaciones las propuestas son remitidas a las comisiones de preadjudicación para que determine a quien adjudicar los trabajos.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *