Destacan sistema de «licitaciones online» para obras públicas

El ingeniero Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara de Construcción de Formosa, en diálogo con la Comunidad de Medios habló sobre el nuevo proceso de licitación online que estableció el Gobierno Nacional para las obras públicas.

«Las presentaciones siguen siendo escritas todavía, lo que sale online son los pliegos que para la mayoría de las obras nacionales se publican online y se las puede bajar directamente de la web sin ningún costo, o sea que no se venden los pliegos como antes», aclaró Hoyos.

Acotó que con este nuevo sistema «son las mismas indicaciones que antes, es decir hay plazos para poder bajar el pliego, plazos para presentar la oferta pero se baja el pliego online de forma gratuita, algunos pliegos tienen un costo pero es mínimo y que antes era bastante significativo, los pliegos nacionales ya se los baja de manera gratuita, uno puede comprar el pliego en Formosa, Santa Cruz o Salta y presentarse a la licitación».

«Creo que esto es bueno, positivo, al menos desde mi punto de vista y nos pone a todas las empresas en un pie de igualdad», valoró.

Fuente: expresdiario.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *