Seis ofertas para reparar la ruta que une Monte Comán y Catitas $ 109 Millones

Se trata de 29 kilómetros de la Ruta 153, la alternativa para viajar desde el Sur al Gran Mendoza

Así como había anticipado días atrás Diario San Rafael, se abrieron los sobres para la licitación de reparación de 30 kilómetros de la Ruta 153 entre Monte Comán y Las Catitas, la única alternativa para unir el Sur provincial con el Gran Mendoza cuando se encuentra cerrado el tramo de la Ruta 143-40 entre San Rafael y San Carlos. La licitación estuvo a cargo de Vialidad Provincial y tiene un presupuesto de 109 millones de pesos, además de un plazo de obra de 180 días de ejecución.

En total son 29 kilómetros de la ruta que une Santa Rosa y San Rafael. Se trata de una obra esencial para que los 145 kilómetros que conforman la ruta queden en óptimas condiciones de transitabilidad.

Son seis empresas las que cotizaron para hacer la obra. Black Shadow SA presentó una propuesta de 108,3 millones y una variante de 88 millones; Luis Pagliara 109 y 102 millones, respectivamente; Genco tuvo una oferta de 106 y otra de 98, respectivamente; Danilo de Pellegrin cotizó 105 y 96 millones; la UTE entre Tolcon y Obras Andinas 109 y 98; mientras que Ivica y Dumandzic SA presentaron 100 y 93 millones, respectivamente.

La Ruta Provincial 153 es un eje que concentra cada año mayor cantidad de usuarios, caudal que está conformado en un 60% por transporte de carga pesada que se desprende de la Ruta Nacional 7, desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del Sur del país.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *