Nueva estación policial de zona sudoeste $ 125 Millones 7 Ofertas

Presentaron las ofertas para la nueva estación policial de zona sudoeste.

Unos días después de que el ministro de Seguridad de la provincia presentara la maqueta de las futuras estaciones policiales en el Distrito Sudoeste de la Municipalidad, su par de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió el acto de apertura de sobre con las ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio que se realizará en Crespo al 4400 con un presupuesto oficial de $125.340.476,27 y un plazo de ejecución de 240 días.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, llevó adelante el acto en el cual presentó el Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías. El proyecto prevé la instalación de seis estaciones policiales en la ciudad de Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El flamante proyecto supone la creación de un sistema de estaciones policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionarán en reemplazo de las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente. Los nuevos edificios contarán con oficinas de atención al público, un salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor, estacionamiento y dormitorios.

En cuanto a la arquitectura, el edificio conjugará espacios cubiertos con un total aproximado de 4.600 metros cuadrados y espacios públicos a su alrededor por un total de 9.100 metros cuadrados que suponen una fuerte presencia de la fuerza policial en cada zona, lo que provocará un positivo impacto en el ambiente urbano, un eficiente servicio de seguridad a la ciudadanía y una progresión en los servicios de infraestructura y espacios públicos de convivencia.

De acuerdo a lo dicho por funcionarios del área de arquitectura del Ministerio de Seguridad, «el diseño de los edificios, en los espacios interiores, descontextualizará al usuario y lo sacará de su relación con el entorno inmediato cotidiano, construyendo un ambiente cálido y de recogimiento, generando en los habitantes una identificación de su sector y desarrollando en ellos un mayor sentido de pertenencia».

 

Diferencias importantes

El acto de apertura de sobres de licitación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Rosario y estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, y de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero; y el subsecretario de Gobernación, Ezequiel Costamagna, entre otras autoridades provinciales.

Respecto a las ofertas se presentaron siete empresas: Pecam SA, que cotizó la obra en $164.500.022,68; la UTE Edeca SA-Minervino SA, por $159.937.321,22; Epreco SRL, por $ 163.795.203,55; Depaoli & Trosce Constructora SRL, por $164.987.714,05; la UTE Mundo Construcciones-Dinale SA, por $168.004.239,83; Planarco SRL-Adobe Construcciones, por $ 145.938.069,79; y Cocyar SA, que cotizó $ 156.740.429,45.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *