Gualeguaychu obra de ampliación de la red de gas natural $ 18 Millones 3 Oferentes

Se abrieron los sobres de las licitaciones para la obra de ampliación de la red de gas natural

Consiste en la ampliación de la red de gas por 11.425 metros lineales en la zona sur y supone una inversión de más de 18 millones de pesos. Hubo tres propuestas para realizar la obra.

En el Salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de sobres de llamado a licitación para la obra de ampliación de la red de gas natural. Estuvieron presentes el diputado provincial Juan José Bahillo, el ingeniero Alfredo Ávalos, de la secretaría de Energía de la provincia, el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, funcionarios, concejales y vecinos.

Previo a la apertura de sobres el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio expresó “es un momento muy especial, una etapa más en este sueño de poder lograr de que miles de vecinos de Gualeguaychú lleguen a un servicio esencial para mejorar su calidad de vida” y agregó que “esto es producto de un gran trabajo y un gran sacrificio de muchos actores que fueron luchando para que esto se terminara concretando”.

“Nuestro gran compromiso es seguir generando las condiciones como hablábamos con el Gobernador Bordet a quien le agradezco profundamente este avance para la ciudad y que junto con nuestros diputados Juanjo y Leticia podamos seguir empujando para que esas situaciones se sigan dando”, dijo Piaggio.

Por su parte, Juan José Bahillo destacó que “el trabajo de los funcionarios municipales para poder llegar a este día ya que hay un trabajo previo de muchos años” e indicó para dimensionar el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos años que “hoy tenemos 17 mil unidades conectadas y en el 2007 cuando asumimos había 8 mil así que Gualeguaychú en 10 años duplicó la cantidad de familias conectadas a la red de gas, un indicador del espíritu pujante que tiene nuestra ciudad”.

La obra beneficiará de forma directa a más de 5 mil vecinos de la ciudad, y abarcará once zonas. Será la primera etapa de un proyecto más grande.

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Molinari Ernesto Raúl Otero comentó que “todos los vecinos estamos muy contentos por la obra y muy agradecidos. Desde nuestro lugar trabajamos en conjunto con el municipio en varios proyectos como la construcción de un SUM, una plaza deportiva buscando una mejor calidad de vida como lo es la red de gas”. En tanto, Antonio Kaminsky  vecino de la ciudad indicó que “estamos muy contentos con la concreción de esta obra porque fue largamente esperada” y destacó que “desde el municipio se comprometieron a que iba a llegar y así fue por eso estoy muy conforme”.

Recordemos que con esta obra se ampliará la red de gas en 11.425 metros lineales. Los oferentes son: Red en Gas S.A con un monto de $18.968.438,66; Ruiz Días Enrique Nereo por $18.948.979,86 y por último Conkret S.A $18.766.461,66. Los lugares para la extensión de gas natural serían en:

Colombo entre Vélez Sarsfield y Ramírez.

Andrade entre Quijano y Martínez Garbino y Martínez Garbino entre Andrade y San Martín.

Rioja y Republica Oriental.

Molinari y Fiorotto.

Güemes y Los Troperos.

Clavarino entre Seguí y Santiago Díaz y Rosario Guido Spano.

Quijano – ATE – Jockey Club y Jeannot Sueyro.

Teresa Margalot y Vélez Sarsfield.

Virreinato – Edison – Martínez Payva.

Jujuy entre Roffo y Ramírez – Clavarino entre Rawson y Ramirez.

2 de Abril y Alsina.

Hernández entre Buenos Aires y Constitución.

Fuente: Máxima Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *