25 viviendas sociales en Casilda $ 21 Millones 4 Ofertas

Gobierno de Santa Fe llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación de la construcción de 25 viviendas sociales en Casilda.

Se presentaron cuatro ofertas para este proyecto que será financiado en su totalidad por la provincia, con un presupuesto oficial de $ 21.875.914,97 y un plazo de obra de ocho meses. De las 25 viviendas contempladas, dos estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En la oportunidad, el intendente Sarasola dijo que “Casilda celebró los 110 años de haberse convertido en ciudad, y que mejor que hacerlo con la apertura de esta licitación. Qué mejor que construir viviendas para que cada ciudadano pueda cumplir el sueño de su vivienda propia”.

Agradezco a la Secretaría de Estado del Hábitat por el trabajo mancomunado que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión. Ya contamos en Casilda con 26 viviendas a poco de terminar de ser construidas, además de la reparación que realizamos en el Complejo FONAVI de barrio Granaderos a Caballo, y ahora vamos a construir 25 nuevas viviendas más. La necesidad de vivienda es mucha, pero creo que vamos por el buen camino. Concluyó Sarasola.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que estas obras son fruto de la decisión política del gobernador de poner al hábitat y la vivienda como un derecho indiscutido para los santafesinos y recordó que quienes se encuentren interesados en participar en el sorteo de adjudicatarios deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Este nuevo plan habitacional tiene que ver con una política de arraigo de cada santafesino a su pueblo y con la idea de generar trabajo a través de la obra pública, indicó el secretario de Estado y por último anunció que prontamente se presentará ante el gobierno nacional un plan de mejoramiento para el barrio Nueva Roma.

Las ofertas correspondieron a las firmas Bordo Arquitectura S.R.L., que cotizó por $ 20.737.354,42; Capaze S.R.L., por $ 20.600.602; Hormigonera Del Litoral S.A., por $ 20.563.353; y Coirini S.A., por $ 20.218.846,84.

El acto, que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi; el asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; secretarios del Ejecutivo local, entre otros.

Fuente: CAsilda Virtual

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *