La Ciudad Parque de los Deportes toma forma

Con la presentación de las empresas que participarán en la licitación del Velódromo ya se puso en marcha el proyecto deportivo más ambicioso.

Se presentaron los Consorcios Interesados, el tiempo de la obra y la cantidad de dinero que invertirá el Gobierno Provincial para una de las obras más importantes en materia deportiva.

En Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial del Registro de Consorcios que participarán de la licitación para el Velódromo Provincial, que estará emplazado en la Ciudad Parque de los Deportes. En dicha ceremonia estuvo presente el Sr. Gobernador, Dr. Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y demás autoridades participantes de este gran emprendimiento de infraestructura deportiva.

Como parte fundamental del acto, se dio a conocer formalmente quienes son los Consorcios que estarán en la puja de dicha licitación, los cuales son dos. El primero, Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A (CEOSA), Procon S.R.L e Ingeniero Cesar Borrego S.R.L. Luego la segunda está conformada por, Petersen Thiele y Cruz Sociedad Anónima Construcción y Mandatos, Mapal S.A.C.I.A y Cinter S.R.L Industria Metalúrgica Jaime S.R.L.

El velódromo contará con madera traída de Finlandia, y en cuanto al proyecto y la ejecución estará supervisada por un especialista canadiense.

Pròximamente se entregarán los pliegos y las especifiaciones técnicas, a las UT seleccionadas para que puedan cotizar, y determinando la apertura de las ofertasa fines de noviembre de 2017.

En cuanto al tiempo de la obra será de 30 meses, o unos 900 días corridos y la superficie a trabajar es de 27900 m2. La capacidad del estadio será de 6000 personas lo cual la coloca en una de las más grandes del mundo, en cuanto a espectadores. El presupuesto asciende a 1400 millones de pesos con fondos provinciales.

La pista contará con una superficie, certificada por las UCI, 250 mts realizada íntegramente con madera especial del país nórdico. Contará con dos túneles de acceso, uno para equipos y otro para ambulancias.

Además, el espacio central se podrá utilizar para box en competencias, y utilizable para multifunciones, hockey, basquetbol, vóley, boz, etc. Espectáculos y shows.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *