Se invertirá más de $ 105 millones en la reparación integral del complejo habitacional Las Flores II

Los trabajos, que beneficiará a unos ocho mil vecinos, serán financiados íntegramente por el gobierno provincial.

Se invertirá más de $ 105 millones en la reparación integral del complejo habitacional Las Flores II

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó la apertura de ofertas para realizar obras de mejoramiento integral del barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos, que beneficiará a unos ocho mil vecinos, serán financiados íntegramente por el gobierno provincial y demandarán una inversión de $105.867.000.

En la oportunidad, Leone recordó que «esta obra es necesaria», y que surgió «por el pedido de los vecinos del barrio. Esta inversión vale la pena, ustedes se lo merecen porque han hecho mucho esfuerzo por mantener y mejorar lo que tienen», agregó.

Luego, Leone sostuvo que el gobierno provincial «cada vez que encara una obra, cumple con el contrato que firma. Nosotros cuando hacemos una obra, la hacemos de manera clara y transparente y así lo vamos a hacer en Las Flores II», agregó.

Sobre los cuatro oferentes que presentaron ofertas, el secretario destacó que «eso es una confianza mutua entre las empresas y el gobierno provincial. El gobernador nos remarca a diario que cada obra que empieza tiene que terminar»; y precisó que «en esta ocasión, el sistema licitatorio es por costo y costas, el mismo sistema que utilizamos en las obras de barrio Centenario que tanto resultado nos dio».

A su turno, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, expresó que el hecho de realizar las aperturas de sobres en presencia de los vecinos «habla de transparencia, de la forma en la que trabaja el gobierno». Además, agregó que estas obras «nacen de una decisión política del gobernador Lifschitz» y «estamos dando un pasito más. A la palabra hay que cumplirla y para eso estamos».

 

Ofertas

En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas por parte de las empresas Pecam SA, Coemyc SA, la UTE conformada por EFE Construcciones de Carlos A. Fierro y Río Salado SRL; y la UTE Cocyar SA y Pillatti SA.

 

Las obras

Los trabajos a realizar en 10 torres y 20 monoblocks prevén la impermeabilización de cubiertas, pinturas en paredes exteriores, tratamiento de fachadas, restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones. Además, se llevará a cabo la puesta en valor de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo.

REPARACIÓN INTEGRAL DEL COMPLEJO HABITACIONAL LAS FLORES II – BARRIO LAS FLORES II CIUDAD DE SANTA FE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: SECRETARÍA DE ESTADO DEL HABITAT

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 11/10/2017

Presupuesto oficial: $ 105.867.000,00

Ofertas presentadas

 

PECAM S.A.

COEMYC S.A.

EFE CONSTRUCCIONES de Carlos A. Fierro – RÍO SALADO S.R.L. (UTE)

COCYAR S.A. – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. (UTE)

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *