La Pampa Siete ofertas para refaccionar un edificio de Desarrollo Social $ 9 Millones

En la Dirección General de Obras Públicas se llevó adelante la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra “Reparación y Refacción del Registro del Adoptante”.

El Presupuesto Oficial tiene un monto de $8.992.620,51 y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Participaron de la apertura la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.

Alonso destacó la importancia de la obra para el desarrollo del Registro del Adoptante y otras áreas de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, “el edificio es donde anteriormente funcionó el Jardín Maternal “Enriqueta Smith”, que hace años fue cerrado. A nosotros nos va a dar la posibilidad de tener todas las áreas de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, también de que el edificio adquiera la reparación total porque ya había tenido varias intervenciones en otras gestiones y faltaba esta para poder decir que tenemos todo el edificio en condiciones de funcionar”.

Asimismo, la ministra destacó que “también nos permite mudar la Dirección de Adultos Mayores, que está funcionando por fuera de la Subsecretaria (en la calle Garibaldi) y ahí estamos alquilando. Es una obra muy esperada, no solo funcionará el Registro de Adoptantes, que es quien hoy tiene sus oficinas allí, sino también otro Programa como es Familias de Contención, y el traslado y la posibilidad de estar trabajando en forma conjunta con la Dirección de Adultos Mayores, que hoy esta descentralizada por necesidad”, concluyó.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos detalló aspectos técnicos de la obra a desarrollarse, “el plazo de ejecución de la obra es de 300 días debido a la complejidad ya que se va a tener que trabajar en todo el interior y en la refacción del edificio, desde la cubierta, los pisos, los revoques, los cielos rasos y las instalaciones, lo cual lleva su tiempo. De los 7 oferentes hemos tenido 4 empresas que cotizaron por debajo y 3 por sobre el Presupuesto Oficial, es decir que nos va a quedar la obra con un millón de pesos menos y trataremos antes de fin de año empezar con los trabajos”, concluyó.

 

Oferentes

Se presentaron 7 empresas oferentes, siendo la de Cuello Ricardo la de presupuesto más bajo, con una cotización de $8.028.644,42, significando un 10,72% por debajo del Presupuesto Oficial.

Industrias Riversa S.A. cotizó $10.071.735,12 significando un aumento del 12,00%. Fernández José Rubén: cotizó $8.492.781,27 denotando una disminución del 5,5583% sobre el presupuesto Oficial. Servicios Wormen S.A.: cotizó $8.579.775,68 significando una disminución del 4,59%. Elorza Carlos: cotizó $9.839.581,45 representando un aumento del 9,4212%. Innokonst S.A.: cotizó $8.755.379,57 representando una disminución del 2,638%. Canalis Antonela Yanet: cotizó $9.679.900,53 representando un aumento del 7,64% respecto al Presupuesto Oficial.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *