Nueve ofertas para pavimentar la 22 $ 208 Millones

Se trata de un tramo de 14 kilómetros, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos. Será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó, en la comuna de Josefina, el acto de apertura de sobres con ofertas para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo comprendido entre dicha localidad y Bauer y Sigel.

Del acto también participó el subadministrador de Vialidad provincial, Roberto Tión; el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Lechería, Pedro Morini; el asesor técnico y legal de la dirección provincial de Vialidad, Claudio Recanatesi; y el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Con un presupuesto oficial de $ 208.208.839,85 y un plazo de ejecución de 15 meses, se presentaron nueve empresas oferentes para ejecutar esta obra vial en el departamento Castellanos que será un soporte esencial para potenciar la producción de la zona oeste santafesina.

Garibay expresó que “estas obras saldan una deuda de infraestructura hídrica, vial y social”, y explicó que las mismas “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”. Además, afirmó que estas iniciativas “mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y fomentan el arraigo”.

Finalmente, resaltó la importancia de la inversión en infraestructura para “garantizar accesibilidad, servicios educativos y salud”.

 

Las ofertas

Se presentaron nueve oferentes para llevar a cabo las obras: Obring S.A., que realizó una cotización por $ 260.523.821,15; Ingeniero Civil Pedro Martínez Construcciones, con un presupuesto de $ 226.766.949,50; Rovial S.A., quien cotizó los trabajos en $ 247.953.175,79; Antonino Milisenda S.A. – R.V. Obras y Servicios S.A.U.T., que presentó una propuesta de $ 247.779.320,78; José Eleuterio Pitón S.A., con una cotización de $ 226.355.671,41; Luis Losi S.A., que cotizó una suma de $ 248.906.541,23; Lemiro Pietroboni S.A., que tasó los trabajos en $ 273.568.457,47; Semac Construcciones S.A.–Pelque S.A.U.T., con un presupuesto de $ 252.406.279,88; y Néstor Julio Guerechet S.A., que presentó una propuesta de $ 243.588.066,39.

 

Inversión en obras públicas para pequeñas localidades

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló la importancia de “dar transitabilidad permanente a las pequeñas localidades”, y explicó que “atrás de una pequeña colonia hay una gran producción, que ojalá con este plan de obra pública podamos restablecer”.

A su turno, el presidente comunal local, Ricardo Giacosa, expresó que “el gobierno provincial no solo se acerca a los pueblos para ver los problemas e inquietudes, sino que también ha demostrado tener una sensibilidad especial invirtiendo en obra pública para pequeñas localidades. Esta obra va a potenciar a nuestra localidad y a las vecinas, y le da la posibilidad de crecer a nuestros pueblos que se fueron despoblando”, concluyó.

A su turno, la presidenta comunal de Bauer y Sigel, Ana María Ceré, señaló que “es un día histórico” para su comunidad. “Me toca representar un pueblo muy castigado por las inundaciones pero nunca bajamos los brazos”, añadió, a la vez que reveló que “este gobierno provincial es un orgullo por la cantidad de obras que está realizando”.

 

La obra

Se ejecutarán nuevos pavimentos en la Ruta Provincial Nº 22, en un tramo de 14 kilómetros comprendido entre Josefina y la localidad de Bauer y Sigel. La obra comenzará con 400 metros de pavimento en la zona urbana de Josefina, sobre la calle 25 de Mayo, para los que se adopta un ancho de calzada de 7 metros de ancho.

Además, en la traza se prevé la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *