Ingeniería

Contreras Hermanos ejecutara las obras del Gasoducto Cordillerano $ 246 Millones

Empresas en esta noticia

La habilitación de los trabajos está prevista para 2018, con una inversión que asciende a más de 850 millones de pesos.

Ya se firmaron los contratos de ejecución entre el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y las empresas adjudicatarias de esta esperada obra.

La firma se realizó en la sede del organismo nacional con las empresas adjudicatarias Contreras Hermanos S.A. por un monto de $ 613.129.687,90 y Víctor Contreras S.A. por un monto de $ 246.741.303, en el marco de la Resolución 313/2017.

El jefe comunal, Gustavo Gennuso recordó que desde hace más de un año y medio se viene acompañando y siguiendo las gestiones con nación y provincia para la concreción de esta esperada obra en la región.

“Vemos con esto que lo que hicimos fue escuchado por el gobierno nacional, como cuando convocamos, en febrero de 2016, a otros jefes comunales de distintas localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén, para conformar un eje de acción y aunar posiciones para dar prioridad a este  tema imprescindible para la región”, aseveró.

En agosto de este año, en una reunión donde participaron  representantes de los sectores turísticos, hoteleros y empresariales de la ciudad junto a representantes del gobierno provincial, el intendente Gustavo Gennuso fue recibido por el presidente de la nación, Mauricio Macri, junto con el Ministro de Turismo Nacional Gustavo Santos, el Secretario de Turismo Alejandro Lastra, y el secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

En dicha oportunidad, entre otros temas centrales, coincidieron en sostener la concreción del gasoducto, que impacta no sólo en la capacidad instalada para los servicios al turismo, sino también en la calidad de vida de los ciudadanos, cuestión que dio un importante paso con la firma de la semana pasada, y que marca el inicio de las obras.

Esta forma parte del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural y abastecerá a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut. El total de la inversión asciende a 859.870.990,90 pesos y según informaron desde el Ministerio, la habilitación del gasoducto está prevista para fines de 2018.

Fuente: ANBariloche

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *