Avanza un plan para reducir la cantidad de dependencias públicas

Podrían eliminarse secretarías y subsecretarías para dar señales de austeridad; el Ministerio del Interior ya prepara su reforma.

En la Casa Rosada comenzó a escucharse un plan para reestructurar la administración pública. Podrían eliminar secretarías y subsecretarías de Estado para dar señales de austeridad y eficiencia. El caso más concreto es en el Ministerio del Interior. El ministro Rogelio Frigerio reformará el área de obras públicas y la de asuntos políticos.

La Secretaría de Obras Públicas quedó vacante desde que renunció Daniel Chaín, a mitad de año. El actual secretario de Vivienda, Domingo Amaya, pasaría a ser secretario de Asuntos Municipales, cargo que dejó Aída Ayala para ser candidata a diputada en Chaco, donde ganó el domingo último.

Por ese motivo, las secretarías de Vivienda y de Obras Públicas conformarán una nueva estructura global aún no definida. Pero está descartada la idea de crear una agencia de obras públicas.

La nueva estructura, por definirse, tendrá dos grandes ramas: una para obras de infraestructura de gran envergadura y otra para obras municipales. Se redistribuirían en ellas las actuales subsecretarías de Hábitat (Marina Klemensiewicz), de Coordinación de Obras Públicas (Ricardo Delgado), de Recursos Hídricos (Pablo Bereciartúa) y de Vivienda (Iván Kerr).

También entrarán en ese nuevo esquema las subsecretarías de Planificación Territorial e Inversión Pública (Fernando Álvarez de Celis), de Obras Públicas (Jorge Sábato), de Desarrollo Provincial (Camilo Di Boscio) y la Comisión Consultiva del Área Metropolitana en Buenos Aires, Cocamba (Facundo Suárez Lastra, que asumirá como diputado en diciembre).

(Fragmento)

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *