Edificio propio de la Escuela 77173 Ofertas $ 55 Millones

Una escuela que funciona en una vecinal.

La Escuela 7717 tiene una matrícula de 190 alumnos y funciona en la sede vecinal del barrio, ya que no cuenta con un edificio propio. Liliana Angelini, directora de la institución, en diálogo con El Patagónico explicó que aún esperan novedades sobre la próxima construcción del establecimiento, luego de que el Gobierno provincial lanzara la licitación.

“En febrero se firmó, no sabemos qué pasa, pero suponemos que pueden ser problemas económicos. Es algo que necesitamos; fijate la cantidad de chicos que tenemos y todos están en la unión vecinal, son 190 en turno mañana, pero oficialmente no sé nada”, señaló.

“Realmente lo necesitamos. Llevamos desde 2012 así, necesitamos el edificio. Nos hicieron dos aulas nuevas, pero es chico; no tenemos gimnasio y hacemos las clases de educación física en la CAI”, agregó la docente, esperando que pronto tengan una respuesta.

Se debe recordar que en febrero el Gobierno provincial lanzó la licitación del edificio propio de la Escuela 7717. El acto fue presidido por el gobernador Mario Das Neves, quien adelantó que tendría “dos plantas, con 14 aulas, laboratorio, sala de audio y con todo lo que debe tener una escuela como corresponde”.

Según se informó en ese momento, se presentaron tres empresas para realizar la obra que demandaría un plazo de ejecución de 720 días corridos. Se trata de Rigel SRL que presentó una oferta de $ 58.426.981,01 y una alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems y un anticipo financiero del 10%; Freile Construcciones SRL que presentó una propuesta de $ 55.976.542,02 y una alternativa con un descuento del 2% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%; y Gresuco SA, que ofertó $ 54.080.665,38 y una oferta alternativa de $53.539.858,72.

Desde entonces no se tuvieron más novedades, aunque es posible que haya quedado pendiente tras los daños que provocó el temporal de marzo y abril en toda la ciudad.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *