Fracasó la licitación para arreglar la casa del niño El Grillito $ 6 Millones

Empresas en esta noticia

En marzo de este año, una copiosa lluvia volvió a evidenciar serios problemas edilicios en la casa del niño municipal de niños El Grillito, ubicada en avenida Constitución 7020.

A los pocos días de transcurrida la tormenta, el Ejecutivo comunal anunció el segundo llamado de la licitación para la adjudicación de la puesta en valor y ampliación de la casa del niño “El Grillito“. El presupuesto oficial fue de $5.914.740.

Durante el mes de mayo, la exsecretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, explicó que la gestión municipal estaba muy abocada a mejorar las condiciones edilicias en hogares de niños. “Las licitaciones que tenemos en vigencia y disponer 7 millones de pesos para El Grillito, le da una impronta distinta al área de Infancia y Juventud de la municipalidad. Esto es, ni más ni menos, la posibilidad de darle dignidad a los lugares donde tenemos alojados a los chicos”, dijo la ex funcionaria de Arroyo.

Luego de casi ocho meses del anuncio oficial, se conoció que fracasó el segundo llamado de ofertas para la puesta en valor de la casa “El Grillito“. Las obras prometidas no se llevarán adelante durante este año.

A través del reciente decreto Nº 2495, al cual 0223 tuvo acceso, el Ejecutivo comunal declaró fracasado el segundo llamado de la licitación pública Nº 09/17  que tenía como objetivo la ejecución de varias reparaciones en la Casa El Grillito, que recibe a decenas de bebés y menores de hasta 10 años en diferentes salas, algunas de ellas, con hasta diez criaturas presentes.

En el marco del proceso licitatorio, se presentó un sola oferta. Se trató de la firma Rodrigo Alba. La propuesta fue desestimada por el gobierno comunal porque no cumplió con puntos  establecidos en el pliego de bases y condiciones.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *