Cloacas: invertirán $680 millones para obras en Jáchal y Caucete

Se trata de la última fase del departamento del norte y la total renovación del sistema en el este. Además se incluirá un acueducto entre el Tambillo y Rodeo.

El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz indicó que para el próximo año se realizarán las obras de cloacas que comprenden al departamento de Jáchal, Caucete e Iglesia.

“Es la tercera etapa de la obra en Jáchal y la renovación de Caucete y el acueducto de Iglesia entre el Tambillo y Colola. Prevemos que las obras comenzarán en los primeros meses del próximo año porque estamos a la espera de la documentación formal que nos envíe ENOHSA cuando finalice con su proyección para el próximo año. Ese paso se está cerrando en estos días y ya finalizaremos con los pasos burocráticos”, indicó Ruiz.

La inversión para estas tres obras será de 680 millones de pesos. Y el financiamiento llegará a través del Ente nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

La obra para la renovación del sistema de saneamiento en Caucete se anunció este año cuando hubo inconvenientes con el servicio de agua potable y se realizaron todas las gestiones para avanzar con estos trabajos.

 

Avance

En cuanto a los demás frentes de obra que se tenían previstos en los planes nacionales de Hábitat I y Hábitat II, el funcionario provincial informó que “ya se iniciaron las obras de la segunda licitación para Ullum, y Alto de Sierra. Y en cuanto a las del uno se comenzaron los trabajos en Zonda, San Martín, Media Agua y Pocito”. “Todo está en marcha con buenos avances y cumpliendo los tiempos estimados porque son obras complejas. Se vienen respetando los plantes de trabajo y las curvas de inversión”, añadió.

A su vez destacó que se están iniciando los trabajos en calle Alfonso XIII. “Nos están faltando recibir las no objeciones a la obra de Rivadavia y con eso completamos la zona oeste. Estamos esperando que el ENOHSA nos de la no objeción para poder adjudicarlas”, informó.

 

Próximos proyectos

Ruiz dijo que se está trabajando en el proyecto para llevar la obra de cloacas a Calingasta. “Nos están quedando las obras de saneamiento en Calingasta, Tamberías y Barreal. Actualmente estamos en los plazos formales del proyecto. Una vez que esté finalizado buscaremos el financiamiento. Es una obra importante para el departamento que no tiene sistema de saneamiento todavía”, indicó Ruiz.

 

Rawson

El presidente de OSSE, Sergio Ruiz indicó también que en unas semanas más comenzarán los trabajos para la instalación de la red cloacas en el barrio República del Líbano en Rawson. “Ya se adjudico la obra a la empresa y están próximos a comenzar los trabajos”, dijo el funcionario.

“Nosotros estuvimos en el lugar y hablamos con los vecinos explicando todos los detalles”, añadió. Este es uno de los núcleos habitacionales de Rawson que tiene serios problemas con los pozos negros colapsados y por las gestiones insistentes de los vecinos ante la comuna de Rawson y OSSE se avanzó en conseguir el financiamiento para la obra.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *