Se presentó BA Obras, un sitio con avance de  obras públicas de la Ciudad

El sitio BA Obras permite navegar todas las intervenciones en un mapa de la Ciudad y agrupa las obras en siete categorías.

La plataforma muestra más de 800 obras de la Ciudad. Con un presupuesto récord de más de $31 mil millones, el 34,31% de inversión en obra pública se concentra en el sur de la Ciudad. La mayor cantidad de las obras corresponde a escuelas, vivienda y espacio público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó BA Obras (www.buenosaires.gob.ar/baobras), un sitio web donde los vecinos pueden ver 837 obras públicas que se están realizando en la Ciudad, monitorear cómo avanzan a través de fotos y videos, conocer cuándo empiezan y cuándo terminan, o cuánto cuestan, entre otros datos.

“Tenemos el plan de infraestructura y obra pública más ambicioso de los últimos años. Más obras es más calidad de vida para todos los porteños. Con este sitio, ahora todos los vecinos pueden ver cómo avanzan las obras en sus barrios”, indicó Rodríguez Larreta durante la presentación.

El sitio, que permite descargar toda la información en datos abiertos, muestra un récord de inversión en obra pública en la Ciudad, con un presupuesto de $31.890.624.106. Incluye obras del plan de gobierno 2016-2019.

El 34,31% de esa inversión se concentra en las comunas 8, 4 y 9, con obras como la Villa Olímpica, el hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios Piletones, Cildáñez y Villa 20. Por su parte, la Comuna 1 concentra un alto porcentaje de inversión, especialmente por la presencia del Paseo del Bajo, que –en sus tres tramos— suma más de seis mil millones de pesos.

Así, la mayor parte de la inversión en obra pública en la Ciudad está destinada a obras de transporte (35,47%) y vivienda (27,14%).

El sitio BA Obras permite navegar todas las intervenciones en un mapa de la Ciudad, y agrupa las obras en siete categorías: escuelas (221 obras), vivienda (46 obras), espacio público (269 obras), arquitectura (132 obras), salud (91 obras), hidráulica e infraestructura (59 obras) y transporte (19 obras). Además, muestra las obras ya terminadas y las obras en ejecución.

“Abrir toda la información sobre las obras públicas de la Ciudad es un compromiso de gobierno que asumí al inicio del mandato. Estamos orgullosos de haberlo cumplido y, sobre todo, de ver el impacto que estas obras tienen a la hora de mejorarles la vida a todos los porteños”, explicó Rodríguez Larreta.

El sitio BA Obras también es parte del plan de trabajo de Buenos Aires con la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), una red internacional de países y ciudades que trabajan para transparentar la información y promover la participación ciudadana, la innovación y la cocreación de políticas públicas.

“Esta iniciativa es un paso fundamental en nuestro compromiso con los vecinos de abrir el gobierno, de poner a disposición toda la información para que juntos podamos cocrear mejores políticas. En este sentido, Buenos Aires es una ciudad pionera en el país y en la región”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Participaron del lanzamiento de la iniciativa el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Fuente: Noticias Urbanas

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *