Comenzará la construcción del espacio Nido en La Movediza $ 6,5 Millones

Empresas en esta noticia

Se firmó el contrato y próximamente comenzará la construcción del espacio Nido en La Movediza

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar los trabajos de construcción del Espacio Nido en el barrio La Movediza, otra de las iniciativas que forman parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el Municipio de Tandil lleva adelante en conjunto con el Estado nacional.

Este plan abarca cuarenta manzanas de esa barriada y demanda una inversión global de más de 75 millones de pesos. Actualmente el Municipio se encuentra en pleno proceso de ejecución de la primera etapa de las obras de infraestructura previstas, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Las intervenciones incluirán además de la provisión completa de los servicios básicos para los vecinos, veredas, iluminación, forestación, senderos, cartelería, refugios para el transporte público y conformación de nuevos espacios educativos, sociales y deportivos.

El edificio Nido se construirá en un predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluirá un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. En ese espacio el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Los trabajos, que comenzarán en las próximas semanas y se extenderán por ´8 meses, estarán a cargo de la empresa ZYA SA, ganadora de la licitación pública, y demandarán una inversión aproximada de 6.500.000 de pesos.

Al respecto el intendente Lunghi aseguró que “días a día seguimos viendo como avanzamos con este importante plan. Mientras continuamos a buen ritmo con las obras de infraestructura de la primera etapa, damos un nuevo paso para la concreción de las próximas, como es en este caso del edificio Nido que comenzaremos a construir en muy poco tiempo y que sin dudas se convertirá en un espacio de referencia para una parte importante de Movediza”.

“Los planes de urbanización significan una transformación histórica en la ciudad y un paso fundamental para la integración y desarrollo de barrios incluidos, mejorando en gran medida la calidad de vida de miles de tandilenses. Son intervenciones de gran magnitud, imposibles de realizar para un Municipio y por eso es importante destacar el compromiso de la Provincia y la Nación para llegar con obras a las ciudades. Ya tenemos dos planes con obras en tres barrios y seguimos trabajando para concretar un proyecto similar para los barrios al norte de la 226”, detalló.

Finalmente recordó que “todo el plan tiene un plazo de ejecución de 27 meses, y si bien todavía estamos en la primera etapa, ya se empiezan a ver los primeros cambios. Todavía queda una parte importante del plan por ejecutar, sabemos que para muchos vecinos se hace difícil convivir durante tantos meses con toda la obra, pero le pedimos paciencia porque estamos ante obras y trabajos que les cambiarán la calidad de vida, que le significarán el acceso a todos los servicios y un mejor entorno urbano en el barrio”

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, explicó que “con este paso completamos la parte administrativa y estimamos que la empresa comenzará los trabajos en unas semanas. Mientras tanto continuamos haciendo las obras de infraestructura y armando los pliegos para las próximas licitaciones públicas que serán la construcción de veredas, de refugios para las paradas del transporte público y para el desarrollo del arbolado”.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *