Avanza obra energética trascendental para el oeste $ 81 Millones

Empresas en esta noticia

(Algarrobo del Aguila) – Desde la Administración Provincial de Energía dieron a conocer avances de la obra de “Reacondicionamiento LMT 33 kV El Sauzal-Algarrobo del Aguila”. Una vez concluida significará la solución a una problemática que sufre desde hace varios años el oeste pampeano: asegurar la provisión energía eléctrica desde El Sauzal a las localidades de Algarrobo del Aguila, Chos Malal, La Humada y Santa Isabel.

El administrador de la APE, Gonzalo Marcos, indicó que la obra tiene un plazo de 540 días y un monto de 81.704.820 pesos. “Tiene una complejidad importante, readecuando una línea que actualmente está en servicio. Se harán en tramos de 3.000 metros, ya que hay que desafectar la parte de trabajo con una operatoria muy fina”, informó.

Esta línea une El Sauzal con Algarrobo del Aguila y es el único suministro de energía que vincula Divisaderos, la zona de generación, con las localidades mencionadas, de ahí la importancia que ésta inversión estatal reviste para ésa zona oesteña.

Desde el Gobierno Provincial admitieron que la actual línea ha llegado al final de su vida útil, “sumado a los fenómenos climáticos que ha tenido la zona, por lo cual en varios momentos estuvo fuera de servicio”. Vale agregar que dicha obra fue criticada desde su realización por la utilización de postes de madera cuando, debido a las realidades climáticas de la zona, se imponían de cemento.

 

Avances.

Luciano González, gerente Técnico de APE, dio detalles del estado de ésa obra pública. “Dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal, la empresa está empleando las medidas necesarias tendientes a minimizar los cortes de energía y por ende los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se está haciendo por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual”, reveló González.

La empresa ejecutora es la UTE (Unión Transitoria de Empresas) ECOP Construcciones SRL y ProObra SA, el monto de contrato asciende a $81.704.820,71 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días que vencerán a fines del próximo año.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *