También Las Heras se une a la tendencia de las bicisendas

Lo hará construyendo 3 ciclovías y un mirador para que la gente se recree y disminuyan las chances de accidentes.

Para el Gobierno de Mendoza, el tiempo de ordenar las cuentas ya concluyó. Ahora el nuevo objetivo es sumar obra pública. Esta intención se replica también en las comunas, y en el megaproyecto del Municipio, que busca integrar a todos los departamentos del Gran Mendoza.

Por ello, en Las Heras se encarará una obra ambiciosa: la construcción del Viaducto Integrador del Norte, que busca unificar este departamento con Ciudad, y también con los sectores de El Challao y el Parque de la Familia, un espacio verde recientemente inaugurado en la zona de la rotonda de Regalado Olguín.

La obra implica la construcción de tres alas sobre la avenida Boulogne Sur Mer y un anillo-mirador en la rotonda. Se invertirán $47 millones y el tiempo de construcción está estimado en 9 meses desde que se adjudique la obra, través de una licitación. Estiman que los trabajos comenzarán en diciembre.

 

El dinero lo aporta Mendoza

Según explicó el intendente Daniel Orozco, lo que se ha buscado con esta obra es unir Capital con Las Heras, continuando la bicisenda del parque Houssay, en Ciudad, a través de la calle Boulogne Sur Mer, hasta la rotonda Hilario Cuadros. Allí se construirá el mirador, que también unificará las rampas peatonales y ciclísticas: una que parte del barrio Cementista II, la otra que une la rotonda con Regalado Olguín, camino a El Challao, y por último, la que se dirige al Parque de la Familia. En cuanto al dinero, lo aportará la provincia a través del Programa para Inversión Municipal.

«Tenemos que empezar a vincular la ciudad con Las Heras, hay que tratar de no usar tanto los vehículos e incentivar la actividad física», destacó el intendente.

Por último, aclaró que habrá cortes de tránsito durante un mes, cuando la obra ya esté avanzada.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *