Obras eléctricas para el departamento Las Colonias $ 88 Millones 6 Empresas

Los trabajos, con un presupuesto superior a los 88 millones de pesos, se realizarán en las localidades de Grutly, Rivadavia, Nuevo Torino y Felicia, y se enmarcan en el Fondo de Electrificación Rural.

El gobierno provincial ya abrió, en el Centro Cultural de Felicia, los sobres con las ofertas económicas para la realización de obras eléctricas en las localidades de Grutly, Rivadavia, Nuevo Torino y Felicia (departamento Las Colonias), con una inversión de $ 88.276.450, en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

«Este acto tiene que ver con el amplio plan de obras públicas, que el gobierno está ejecutando en todo el territorio, con el objetivo de satisfacer la demanda de la producción y mejorar la calidad de vida de los pueblos más pequeños», indicó el vicegobernador Carlos Fascendini.

«Estos trabajos son gestionados a través de la EPE, que es orgullo para la provincia porque es la mayor empresa que tiene Santa Fe y es del Estado provincial», resaltó el vicegobernador, y recordó que en «estos años avanzamos en la capitalización de la empresa y dimos respuestas satisfactorias a las demandas y a los inconvenientes que se presentan cotidianamente».

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, dijo que «este plan de obras eléctricas en el interior de la provincia continúa ejecutándose en distintos departamentos, para lo cual ya se han destinado más de 400 millones de pesos».

«Las obras finalizadas ya permiten la radicación de nuevos emprendimientos en pequeñas localidades y aseguran una mejor calidad de vida a los habitantes de zonas rurales. Esperamos que esa misma realidad se pueda replicar en estas localidades del departamento Las Colonias», concluyó Geese.

 

Las ofertas

Las obras consisten en la remodelación de 64 kilómetros de líneas de media tensión 7,6 kV y de 131 kilómetros de líneas de 13,2 kV; la construcción de 9 kilómetros de nuevas redes de 13,2 kV; el reemplazo de 6,6 kilómetros de conductores convencionales por preensamblado; y el recambio de estructuras y materiales existentes en mal estado.

Las ofertas técnicas y económicas se hicieron por el sistema de cotización por item base, sobre las tareas a ejecutar.

La primera licitación -LP 3239- consiste en la remodelación de líneas de 13.2 kV y 7.62 kV en el distrito Felicia y cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.677.151. Las ofertas fueron cuatro: Sistelec Ingeniería S.A., por $ 4840; Bauza Ingeniería, por $ 5783; Cocyar S.A., por $ 5445; y Wilkelmann S.R.L., por $ 4979.

En tanto, la segunda licitación -LP 3240- incluye la remodelación de líneas de 13.2 kV y 7.62 kV en el distrito Grutly, con un presupuesto oficial de $ 30.654.830. Las ofertas fueron cuatro: Sistelec Ingeniería S.A., por $ 4098; Bauza Ingeniería, por $ 5783; Coemyc S.A., por $ 5060; y MEM Ingeniería S.A., por $ 5203.

La tercera licitación correspondió a la remodelación de líneas de 13.2 kV y 7.62 kV en el distrito Nuevo Torino, con un presupuesto oficial de $ 19.234.379. Las ofertas fueron cuatro: Sistelec Ingeniería S.A., por $ 4840; Cocyar S.A., por $ 5414; Winkelmann S.R.L., por $ 4854; y Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz Ltda., por $ 4827.

Por último, se licitó la remodelación de líneas de 13.2 kV y 7.62 kV en el distrito Rivadavia -LP 3242-. con un presupuesto oficial de $ 15.720.091. Las ofertas fueron de Sistelec Ingeniería S.A., por $ 5021; y de Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz Ltda., por $ 4827.

Una comisión intergerencial analizará las ofertas presentadas y elevará al directorio el informe correspondiente para la adjudicación de los trabajos en el departamento Las Colonias.

 

Presentes

También participaron el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia, junto a los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y los presidentes comunales de Grutly, Jorge Nicollier; Rivadavia, Néstor Reídel; Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf; y Felicia, Fernanda María Bo Mora.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *