Tres oferentes para ampliar el JIN 24 de Lonquimay

Con montos que están por debajo del presupuesto oficial, que es de 12.634.408,79 pesos, tres empresas constructoras presentaron ofertas para la obra ampliación y refacción del JIN 24, de la Escuela 35 de Lonquimay. El plazo de ejecución de los trabajos es de 300 días. El proyecto de ampliación del edificio educativo de Lonquimay responde a una necesidad concreta de solucionar el problema de demanda en materia educativa de la localidad.

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación del gobierno pampeano tuvo lugar la apertura de sobres. Las firmas oferentes fueron BK Construcciones SH, que presentó la suma de 12.111.459,30 pesos; Ampudia Roberto, cotizó 12.035.672,85 pesos e Innokonst SA ofertó 10.919.113,43 pesos.

El acto de la licitación contó con la presencia del director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio; la directora General de Nivel Inicial, María Julia Sutil; la contadora Andrea Dorina Cabrera y representantes de las empresas oferentes.

 

Los trabajos.

Al brindar detalles sobre la obra, Ameglio comentó que la ampliación corresponde a 300 metros cuadrados, “como el aula existente tiene forma irregular, se refuncionalizó demoliendo el sector de servicios y transformándolo en un SUM. Anexo a este espacio, se proyectó el sector administrativo, sanitarios, depósito y office. Además se llevará a cabo la ampliación de tres aulas conectadas al Salón de Usos Múltiples”.

En lo que respecta a trabajos en el edificio existente, se llevará a cabo el reemplazo de carpintería existente y pintura tanto interior como exterior.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial destacó la importancia de la licitación, “para nosotros una obra nueva para dar lugar a la matrícula de nivel inicial es importantísimo. Se sigue trabajando para acondicionar los lugares que ya están en las escuelas y poniendo en funcionamiento otro nuevos para albergar a toda la matrícula de la provincia”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *