Detalles de la obra vial programada en Cañuelas

Desde Vialidad Nacional brindaron precisiones sobre el ensanche de la Ruta 205 y sobre la conexión que tendrá la Autopista con Ruta 3. El puente desde donde saldrá el desvío de la Autopista hacia Ruta 3.

Ante un requerimiento de El Ciudadano, la Dirección Nacional de Vialidad brindó detalles específicos sobre el plan de obras viales programadas en el corredor de la Ruta 205 y Autopista Ezeiza Cañuelas, con una inversión del orden de los $ 6.000 millones.

 

Autopista Ezeiza-Cañuelas

En el marco del sistema de Participación Público Privada (PPP), está prevista la construcción de la denominada “Variante Cañuelas”. Se trata de una conexión entre la autopista existente (con desvío a la altura del puente La Pérgola) y la RN 3 en el acceso a la localidad de Cañuelas, por calle Pellegrini.

Los trabajos, que serán parte de la Etapa I del nuevo esquema PPP, y entrarán a licitación en las próximas semanas, prevén la construcción de dos nuevas calzadas de 7,30 metros de ancho cada una (en total, 4 carriles). La obra abarca unos 9 kilómetros de longitud y tiene un plazo estimado de entre 3 y 4 años. El monto de inversión será de 1.408 millones.

Fuera del nuevo esquema anunciado, Vialidad Nacional ya tiene en marcha la construcción del último tramo de la autopista, una ampliación de 5 kilómetros entre el puente La Pérgola y la rotonda de acceso a Cañuelas.

La obra está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a partir de una inversión de $ 271 millones.

“De no mediar imprevistos, la ampliación de la autopista estará finalizada para abril de 2018” señalaron desde el organismo nacional.

 

RN 205

Dentro del mismo esquema, está prevista, con los mismos plazos que las obras ya mencionadas, la construcción de 79 kilómetros de autopista sobre la RN 205. Se contemplan trabajos entre el kilómetro 63,59, Cañuelas, y el 138,76, en Roque Pérez, un tramo por el que a diario circulan unos 8.230 vehículos.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva calzada de 7,30 metros de ancho, con dos carriles.

La obra está programa en dos tramos: Cañuelas – Lobos, con una inversión de $ 2.580 millones, y Lobos – Roque Pérez, por unos $ 2.173 millones. Es decir, el Ministerio de Transporte invertirá unos $ 4.753 millones para todos los trabajos.

“La RN 205 es una de las vías de mayor importancia de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de extender la autopista tiene como prioridad responder a la demanda de los vecinos, quienes desde hace años vienen reclamando por el estado de la ruta y por acciones para reducir los siniestros, en un trayecto por el que circulan miles de vehículos en dirección a Capital Federal o La Plata, entre los destinos más poblados. Para la zona cercana a Cañuelas, significará, además, mejoras ostensibles en el transporte de carga que generan las actividades agrícolas y ganaderas propias del lugar, así como los emprendimientos industriales vinculados a ellas” señalaron desde Vialidad.

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *