Se presentó una oferta para construir el Jardín Municipal de Bº Chalet $ 23 Millones

Se trata del 17º edificio del Sistema Municipal de Educación Inicial que impulsa el municipio. Ya se licitó la obra que cuenta con un presupuesto oficial de unos $ 23 millones. El edificio albergará a unos 200 niños y estará ubicado en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña.

La sala de reuniones de Intendencia del Municipio fue el escenario para el desarrollo del acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de un Jardín Municipal en barrio Chalet. Será el edificio número 17 del Sistema Municipal de Educación Inicial y albergará a unos 200 niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años, en doble turno.

Este edificio, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.740.230, se construirá en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña. Tendrá 620 m2 de superficie cubierta y 290 m2 semicubierta. Contará con seis salas desde lactantes hasta los 5 años, con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario.

Se presentó una sola empresa: EFE Construcciones de Carlos Fierro y propuso ejecutar las tareas por un monto de $ 23.800.478,27. Según se estableció en los pliegos, demanda su construcción unos ocho meses.

 

Política de Estado

«Los Jardines Municipales constituyen una política de Estado que nos enorgullece. Cuando miramos en retrospectiva nos parece increíble que el municipio haya podido generar con el esfuerzo de todos los ciudadanos un sistema de educación inicial de la escala como el que hoy tenemos», afirmó la secretaria de Gobierno, María Martín, ante los medios de prensa.

Más adelante, agregó: «Las experiencias de enriquecimiento que vemos en cada acto de graduación son verdaderamente irremplazables y en este caso en particular es un Jardín que está emplazado en una zona donde hay muchas intervenciones porque funciona el Plan Nacional de Hábitat y se está haciendo cordón cuneta, se está colocando luminaria y se pavimentan las calles, entre otras acciones».

Y antes de finalizar expresó: «Es una oportunidad importante para esos chicos que hoy no tienen dónde ir y también para las madres porque si no fueran al jardín no podrían desarrollarse, hacer sus tareas. Por eso es una política de igualdad y se da un círculo virtuoso que nos alienta a seguir trabajando»

 

Edificio emblemático

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, destacó que este es otro de los jardines considerados emblemáticos y sobre todo «se destaca porque cumple el circuito completo de la educación inicial, pero además complementa con actividades de uso vecinal», dijo y luego agregó: «La idea es que los vecinos puedan apropiarse de estos espacios y este jardín va a completar toda la intervención que estamos haciendo en Chalet y también en San Lorenzo en el marco de ese plan que llega desde el Gobierno nacional».

 

En marcha

En la actualidad, son cerca 2.000 niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por la Municipalidad de Santa Fe y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Los otros 16 Jardines Municipales funcionan en los barrios Padre Atilio Rosso, Alto Verde, Varadero Sarsotti, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo; y los que están en los CIC de Facundo Zuviria y Roca y también el Jardín Municipal para los hijos de los empleados de la Municipalidad.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *