Apertura de sobres de licitaciones públicas para obras en Río Gallegos

Se concretó la apertura de sobres de licitaciones públicas para obras

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizó la apertura de sobres correspondientes a las obras que incluyen la construcción de un nuevo estudio de Canal 9, la Escuela Primaria Provincial N°30 en el paraje Julia Dofour y la construcción de la cancha de césped sintético Nora Vera en Río Gallegos. Pablo Grasso, presidente del IDUV, remarcó que «más allá de la situación económica actual», hay que «trabajar para transformar la realidad».

En la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó a cabo la apertura de sobres para las obras públicas correspondientes a la construcción de un nuevo estudio de Canal 9, la Escuela Primara Provincial N°30 en el paraje Julia Dofour y la construcción de la cancha de césped sintético «Nora Vera» en Río Gallegos.

Con la presencia de funcionarios locales y provinciales, la apertura dio inicio pasadas las 14:30 horas. La licitación pública 28 surge, tal como indicaron, de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en la transmisión de Canal 9, destinado a estudio de televisión, áreas técnicas y de servicio. Para ello se realizara un nuevo edificio, contando con un presupuesto oficial de $14.889.380. El plazo de ejecución de la obra será de 7 meses, mientras que la superficie del edificio será de 600 metros cuadrados, emplazándose de manera independiente. El nuevo edificio se ubicará sobre la calle Rivadavia. Para dicha obra se presentaron las firmas Consur S.R.L (con una oferta de $17.000.808) y Siapeco S.A (quien presentó $17.716.000).

En tanto, la licitación pública 31 de la construcción de la Escuela Primaria Provincial N°30 en el paraje Julia Dofour, con un presupuesto $18.500.000,  tendrá un plazo de ejecución de 8 meses. El nuevo edificio surge como necesidad de brindar a la comunidad un nuevo edificio educativo adecuado al uso, ya que el existente se encuentra deteriorado. Sera emplazado en la manzana 64, parcelas 4 y 5. Las empresas ofertantes fueron Better S.R.L (por $24.305.851) y Matalón Raúl Fernando (por $21.943.293).

Por último, la licitación 32 será la construcción de la cancha de césped «Nora Vera» en nuestra ciudad, con un presupuesto oficial de $11.800.000. El plazo de ejecución de la misma será de 6 meses. Las ofertas fueron presentadas por las firmas Arispe Crespo Claudio ($14.160.00) y Consultora Better S.R.L ($14.121.380). Se ubicará en el predio ubicado en la manzana 752.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *