El Presupuesto 2018 reforzará las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Humano en Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Se llevó a cabo la audiencia pública en las instalaciones del Concejo Deliberante en la que se presentó la distribución y el manejo presupuestario para el 2018. Al respecto, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, remarcó: “Tanto en su estructura como composición es muy parecido al año anterior. Sin embargo, se hizo un refuerzo adicional a las áreas de obra pública y desarrollo humano”.

Con la presencia de los concejales, miembros del gabinete municipal y la participación de 21 de los 37 vecinos inscriptos, el titular de la cartera económica del Municipio sostuvo: “La solidez presupuestaria del Ejecutivo permite reforzar la obra pública y la asistencia a las familias de la ciudad, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia”.

En ese sentido, Issa Pfister explicó: “Para el año que viene, incrementamos el presupuesto anual en un 19% aproximadamente con respecto al 2017. Somos conscientes de los ingresos con los que cuentan las arcas municipales y responsables a la hora de administrarlos para beneficio de nuestra gente”.

“Estamos presentando un presupuesto donde hemos sido más cautos que el año en curso, porque creemos que hay incertidumbre en todas las variables macroeconómicas y a nivel nacional y que influyen en los ingresos a las arcas municipales. Por esa razón, somos muy cuidadosos y responsables a la hora de manejar los fondos públicos”, aseveró.

 

Más presupuesto para Obras Públicas y Desarrollo Humano

En esa línea, el secretario municipal reconoció: “Realizamos un refuerzo adicional a las secretarias de obras públicas y desarrollo humano. En el caso de esta última, ya le añadimos 4 millones de pesos para terminar el ejercicio de este año y poder sostener a las familias que más lo necesitan. Y ya aseguramos otro incremento general de 8 millones de pesos más para el año que viene, para hacer frente a la compra de kits escolares y cajas de alimentos”.

Con respecto a la obra pública, el funcionario explicó: “Las prioridades del presupuesto municipal basan su administración en sostener la obra pública y la reconstrucción de Comodoro”. Por esa razón, el secretario dijo: “Este año tenemos un presupuesto de obra pública que va a rondar, junto con los aportes del tercer tramo del bono más alguna diferencia que hay en el tipo de cambio, un monto cercano a los 900 millones de pesos. Así que, para el 2018, la obra pública tendrá una cuantía bastante importante”.

“El armado del presupuesto para el año entrante contempló la disminución de regalías, que de acuerdo al año 2017, bajó más del 20% con respecto a lo presupuestado y más de 4 o 5 puntos con respecto a lo que es lo recaudado del año anterior en términos nominales en peso. Ni hablar si hablamos en términos reales en el tipo de cambio, que ha sido un año muy malo al respecto de regalías”, argumentó.

“Por esa razón, el presupuesto 2018 tiene un monto muy austero y cauto porque incluyen muchas variables que no dependen de nosotros, como la producción, que fue lo que más nos perjudicó este año y el tipo de cambio del precio del barril y por lo cual hemos sido muy cautos”, reconoció.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *