Construcción de planta cloacal de la Capital de Corrientes $ 1.173 Millones

El 7 de diciembre de 2005 se firmó un convenio entre el Gobierno nacional y provincial para la búsqueda de alternativa que permita la puesta en funcionamiento de la Plantas de Tratamiento de Capital en el menor plazo posible.

El gobierno Provincial a través de este Ente regulador se comprometió en preparar el proyecto ejecutivo y llevar adelante las obras para la construcción de la planta de tratamiento, pero la iniciativa tuvo obstrucciones en su avance debido a una disputa entre el Gobierno provincial y el Municipio de Capital respecto a quien ejecutaría el proyecto.

Pasado casi 12 años de ese acuerdo, y ahora que el Gobierno provincial está en sintonía con el Gobierno nacional, el proyecto de plante de tratamiento cloacal es una obra que Nación se comprometió a concretar.

Pero para el avance de la licitación del proyecto, que cuenta con fuente de financiamiento, desde Nación se requería la certificación de evaluación ambiental y realización de Audiencia Pública.

El informe del Departamento Técnico del Ente Regulador concluye que el proyecto de plante cloacal cumpliría con las condiciones esenciales pretendidas que es la depuración de todos los líquidos provenientes de los desagües cloacales de la ciudad, a fin de minimizar los efectos de la contaminación que pudieran afectar al río Paraná.

En ese sentido, el Ente Regulador de la Administración Obras Sanitarias convocó a Audiencia Pública para agosto, a realizarse en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados, sito en la calle Tucumán 570 de la Ciudad de Corrientes.

El objeto del análisis y la opinión de los sectores interesados respecto del Proyecto Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal de la Capital de Corrientes.

La instalación de la primera Planta de Tratamiento de Líquidos en la Ciudad de Corrientes tendrá una inversión nacional de 1.200 millones de pesos, y estaba previsto que sea licitada en el mes de julio.

La planta tendrá una capacidad para 420 mil habitantes y una contención para los próximos años en la medida que siga creciendo.

 

REMODELACIÓN Y PROLONGACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y PLANTA DEPURADORA CLOACAL DE LA CAPITAL DE CORRIENTES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Corrientes

Presupuesto oficial: $ 1.172.925.973,26

Ofertas presentadas

INGECO S.A.C.C.I.F.I.A.G.F. y S. – CASELLA S.A. (UTE) $ 964.689.680,01

DECAVIAL S.A.I.C.A.C. – ESUCO S.A. (UTE) $ 977.425.557,19

RIVA S.A. – TECMA S.A. – ECOSUR BAHIA S.A. (UTE) $ 978.500.000,00

JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. – GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA (UTE) $ 996.080.000,00

COARCO S.A. – INDUSTRIAL Y CONSTRUCTORA S.A. (UTE) $ 1.128.958.490,40

SUPERCEMENTO S.A.I.C. $ 1.134.582.133,12

JCR S.A. $ 1.149.193.249,52

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *