Ampliación del canal 16 de Resistencia 10 Ofertas $ 169 Millones

La APA llama a licitación para la ampliación del canal 16 de Resistencia.

El proyecto tiene como objetivo conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá. También se realizará la limpieza y remoción de malezas, más la construcción de obras de arte para adecuar las obras viales. El plazo de ejecución será de 15 meses.

La APA publicó en su página web http://apachaco.gob.ar el llamado a licitación, este proyecto tiene objetivos específicos como ser, conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá y adecuar desagües pluviales, conforma uno de los aspectos fundamentales del planeamiento urbano, siendo que debe cumplir con la función básica de evitar al máximo el posible daño, que los excesos producidos por el agua de lluvia pueden ocasionar a personas y propiedades; y conllevan una función complementaria, que es la de garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria en la ciudad, permitiendo un apropiado tráfico de personas y vehículos, antes y después de la ocurrencia de precipitaciones.

 

Obra a licitar

Ésta obra se compone básicamente de un canal excavado en tierra, de sección trapezoidal, revestido de hormigón en los últimos mil (1000) metros del trazado, con acumulación del producto de la excavación en los laterales del canal, conformando un camino de servicio (lado derecho), y un bordo discontinuo (lado izquierdo).

Se prevé también la limpieza y remoción de malezas y embalsados de un tramo del Riacho Arazá, más la construcción de obras de arte para adecuar las obras viales.

 

Canal

La obra de canalización se divide en dos tramos: el primero (sin revestir), desde la progresiva 0+000 m (Descarga en el Riacho Arazá) hasta la progresiva 7+600 maprox., y el segundo (revestido), desde la progresiva 7+600 m hasta la progresiva 8+540 m (Descarga de los conductos de desagüe de la Autovía R. N. Nº 11)

 

Obras de arte

Puentes de Canal

Para dar continuidad al tránsito vehicular de las Avenidas  Mac Lean y Urquiza, se contempla la construcción de dos Puentes de Hormigón Armado sobre el canal, cuyas características se detallan en el siguiente cuadro resumen.

Puente en la Avenida Nicolás Rojas Acosta

Para adecuar hidráulicamente la Avenida Nicolás Rojas Acosta en su intersección con el Riacho Arazá, aguas abajo de la desembocadura del Canal, se ha proyectado el reemplazo de la alcantarilla existente por un puente de hormigón armado de mayor capacidad.

Pasarela Peatonal

Y para dar continuidad al tránsito peatonal a la altura de la progresiva 1+392 m, se contempla la construcción de una Pasarela Peatonal sobre el canal

Alcantarillas en camino de Servicio

Además, para adecuar hidráulicamente el camino de servicio, que se desarrolla paralelo al eje del canal y al norte del mismo, se han dispuesto alcantarillas rectangulares de hormigón, calculadas para permitir el ingreso de los caudales de las cuencas de aporte a la obra de canalización.

 

Limpieza del riacho Arazá

A los efectos de lograr un óptimo funcionamiento de la obra de canalización, se ha previsto en el presente proyecto la limpieza del cauce del Riacho Arazá, en una longitud de tres mil ochocientos (3800) metros aproximadamente, medidos desde la desembocadura de la obra de canalización hacia aguas abajo.

 

AMPLIACIÓN CANAL 16 – EMPALME RUTA NACIONAL N° 11 -DESEMBOCADURA RIACHO ARAZÁ

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: Administración Provincial del Agua

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ 169.304.011,74

Ofertas presentadas

MARLE CONSTRUCCIONES S.A. – CONCRET-NOR S.A. (UTE)

CHACOBRAS S.A. – MAPIC S.R.L. (UTE)

PASKO S.R.L. – TALLER 1 S.R.L. (UTE)

ILAG CONSTRUCCIONES DE LUIS ALBERTO GUTIERREZ

NORGAV S.A.C.I.I.F.F. y S. Y M – SAN PEDRO (UTE)

CHACO CONSTRUCCIONES S.A. – NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. (UTE)

DAL CONSTRUCCIONES S.A. – ING. CIVIL PEDRO MARTÍNEZ CONSTRUCCIONES (UTE)

INDUSTRIAL Y CONSTRUCTORA S.A.

POZZE

SERVICIOS EMISER S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: APA Chaco, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *