Altote SA Reformo el monumento a Pugliese

Empresas en esta noticia

Reformaron el monumento a Pugliese con nuevo mobiliario público.

Se construyó un cantero para poner el busto del pianista. Hay asientos del Grupo Bondi y más iluminación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la reparación de veredas en avenida Corrientes por los Centros Comerciales a Cielo Abierto, reformó el monumento a Osvaldo Pugliese, ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo, Comuna 15). Hay un nuevo cantero, asientos del Grupo Bondi y más iluminación.

La remodelación fue hecha por la Dirección General de Obras y Remodelación Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La empresa responsable fue Altote SA. Los trabajos terminaron para la víspera del 112 aniversario del natalicio de Pugliese. El 2 de diciembre la Comisión de Asociados del Banco Credicoop hizo un acto para dar por reinaugurado este homenaje.

Este monumento tiene un Mástil del Centenario Barrial. Fue demolido y vuelto a instalar. El busto de Pugliese estaba en una base recubierta de mármol. También se la demolió y ahora se fijó el busto a una estructura de hormigón dentro de un cantero con verde y flores.

La demolición del Mástil del Centenario motivó el reclamo de La República de Villa Crespo, reconocida institución barrial, ante la Defensoría del Pueblo de la CABA, informó Barriada. Al respecto el Presidente de la Junta Histórica local, Hugo Osvaldo Tornese, declaró: “Se consumó la confusión de la historia barrial, en aras de la exaltación ideológica antes que la del talento musical”.

En el hormigón se fijaron varias placas alusivas puestas por entidades civiles y gubernamentales. La Junta agregó que hay algunas que no fueron repuestas. Dijo que faltaba una referencia de “República de Villa Crespo” y una del Club Atlanta.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *