Se presentaron siete ofertas para ejecutar el acceso a La Camila $ 79 Millones

El ministro Garibay encabezó el acto donde se conocieron las ofertas para los trabajos de mejoramiento de la Ruta Provincial 56s, que conecta La Camila con la Ruta 11.

En el marco del plan provincial para mejorar y construir nuevas rutas, se abrieron los sobres con las ofertas económicas para ejecutar obras de mejorado en el acceso a La Camila. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 79.498.750,90. Para llevarlas a cabo, se presentaron 7 empresas oferentes.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de La Camila, y fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.

Al respecto, Garibay resaltó que “nos planteamos un gobierno de cercanía y trabajar en nuevos proyectos junto a los presidentes comunales e intendentes para identificar necesidades. En estos dos años ya hemos visto buenos resultados, las obras empiezan a concretarse”.

Por otro lado, Borla dijo que “este es un acto de mucha emoción, estuvimos esperado mucho este día. Estamos ejecutando las ocho obras que teníamos comprometidas para el departamento, y esto se lo debemos al gobernador Miguel Lifschitz, quien cumplió con sus palabra de hacer obras; obras que nos conectan, nos acercan y que mejoran la calidad de vida a todos los vecinos”.

A su turno, el presidente comunal de La Camila, Gerardo Baroni, afirmó que “con los vecinos, estamos muy agradecidos con el Gobierno de Santa Fe. Con esta obra vamos a estar comunicados con el mundo exterior”.

 

Las ofertas

Las empresas que se presentaron como oferentes fueron: Mundo Construcciones S. A, con una propuesta de $ 79.217.167,49; Menara Construcciones S.A., que cotizó la obra en $ 73.148.395,49; Edeca S.A. con una oferta de $ 92.214.723; Antonini Milisenda S.A. – R.V. Obras y servicios S.A., que presupuestó los trabajos en $ 82.945.738,98; Alegre Construcciones S.A. con una propuesta de $ 72.848.389,65; Werk Construcciones S.R.L. con una oferta de $ 98.791.610,92; y Ponce Construcciones S.R.L., que presentó una propuesta de $ 87.769.816,37.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, subrayó que “se trata de una obra ansiada por los vecinos de esta localidad. Estamos llevando adelante 100 obras, con más de 12 mil millones de pesos de inversión en obras viales, es el plan vial más importante de la historia de la provincia”.

De esta manera, Vialidad provincial está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2.400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

 

Características de las obras

El inicio del proyecto se refiere a la construcción de un estabilizado granular en la Ruta Provincial Nº 56s en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional Nº 11 (Vera y Pintado) y la localidad La Camila, en una longitud de 22 kilómetros.

Para el proyecto se incluyen las siguientes obras complementarias: terraplenes, estabilizado granular, excavación de caja, limpieza y desembanque de las alcantarillas existentes, conservación de puente existente sobre el Arroyo La Bianca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.

Fuente: Notife (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *