Contreras Hnos. ganó la ampliación del Gasoducto Cordillerano y Patagónico

Empresas en esta noticia

Adjudicaron la ampliación del Gasoducto Patagónico

La ampliación de los gasoductos permitirá llevar gas natural a 140.000 hogares en Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. Se invertirán $ 4.000 millones.

Una obra muy esperada para miles de familias en el oeste.

La empresa Contreras Hnos. ganó la licitación de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano y Patagónico, que forma parte del denominado Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural. Representantes de la firma visitaron la Municipalidad de Lago Puelo. Los recibió el secretario coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra, y el director de Servicios Públicos, Jorge Orcesi. La obra era una promesa de la gestión nacional anterior. Había muchos convenios firmados pero sin ejecutar.

En marzo, Nación impulsó la licitación de las obras que consideró necesarias, ya que los sistemas de transporte y distribución de gas en la zona ya operan al límite de su capacidad. La ampliación de los gasoductos permitirá llevar gas natural a 140.000 hogares en Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. Se invertirán $ 4.000 millones.

 

Beneficiadas

Este Sistema abastece de gas natural a Neuquén, Río Negro y Chubut, alcanzando localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Jacobacci, Clemente Onelli, El Maitén, Ñorquincó, Cholila, Epuyén, Hoyo de Epuyén y Trevelin, entre otras.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

3 comentarios

  1. para cuando estarian dando gas a la zona de Gobernador Costa..q encima falta hacer la ampliacion de la red para una parte de la localidad….sera que salga este año??? que se vienen todas las promesas de campaña otra vez??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *