$12 Millones en reformas al ex Palacio de Justicia de Santa Rosa – Ofertas $ 10 Millones

Invertirán más de $12 millones en reformas al ex Palacio de Justicia

Se realizó la apertura de la licitación correspondiente a la obra de reparación del ex Palacio de Justicia de Santa Rosa. Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $10.588.304.94 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

BK Construcciones cotizó una suma de $12.955.525,73, lo que representa un aumento del 22,35% respecto del presupuesto oficial. EDIL.AR SRL presentó una oferta de $12.751.495,64, lo que representa un aumento del 20,43%, y la firma INNOKONST SA cotizó $12.655.004,90, representando una suba del 19,51% sobre el presupuesto oficial.

El acto tuvo lugar en el Consejo de Obras Públicas, con la participación del director general de Obras Públicas, Daniel Urciardello; Cecilia Gotkowski y representantes de las empresas oferentes.

Urciardello remarcó que se trata de un edificio histórico, parte del patrimonio provincial y parte del patrimonio arquitectónico municipal, lo que implica -se explicó oficialmente- algunas restricciones a las formas de intervenir, con el objetivo de mantener las condiciones y la imagen que corresponda.

“Las intervenciones no deben modificar las fachadas, pero es sumamente necesario realizar intervenciones, no es la primera que se hace sobre el edificio. Pensemos que es un edificio que empezó su construcción en 1911, tiene más de 100 años y necesita de reparaciones especiales”, comentó.

En esta oportunidad -anunció el Gobierno- se va a trabajar sobre pluviales, en algunos lugares se realizará sobretecho para evitar el ingreso de agua y también se rehabilitarán los baños de la planta alta, que se harán prácticamente nuevos.

Además se trabajará sobre la fachada, en particular sobre los postigones de las persianas; se cambiará la iluminación de mercurio por led, más adecuada para el cuidado del medio ambiente y más económica para el consumo; se realizarán restauraciones en el interior y se va a adecuar la accesibilidad en el frente para el ingreso de personas con movilidad reducida. “Es una obra compleja por la calidad de los trabajos que hay que realizar”, concluyó el director.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *