Hiza construirá el gimnasio del el CRUB Bariloche $ 62 Millones

Empresas en esta noticia

Después de 25 años, los estudiantes de Educación Física tendrán su gimnasio

BARILOCHE. La obra para el CRUB será financiada por la provincia. El gobernador firmó el contrato con la empresa Hiza Ingeniería y Construcciones SRL.

A 25 años del inicio de la carrera de Educación Física en la sede de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, la comunidad educativa empieza a ver concretarse su sueño de contar con un gimnasio para sus prácticas.

La obra del polideportivo para el Centro Universitario Regional Bariloche finalmente la solventará el gobierno provincial y luego de un prolongado proceso licitatorio, el gobernador Alberto Weretilneck -acompañado por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso- firmó el contrato para que la empresa que ganó la licitación, Hiza Ingeniería y Construcciones SRL, comience cuanto antes la obra que prevé un plazo de ejecución de 600 días.

El gimnasio tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados en un predio cedido por el municipio en la calle Los Andes y Osorno, en el barrio La Cumbre.

La obra contempla un espacio más amplio para cancha de handball, además de voley y basquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, una palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia, y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.

El polideportivo no será de uso exclusivo para la universidad sino que también será un nuevo espacio deportivo y de recreación para las escuelas públicas y la ciudad que tiene una falencia en este tipo de superficies.

El presupuesto oficial de la provincia era de 58 millones de pesos pero finalmente se adjudicó la obra por 62.00.012 pesos a la empresa que cumplió con las exigencias y dejó en el camino la constructora local Alusa que también pretendía realizar la obra.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *