Recuperación del edificio del Correo de Santa Fe $ 54 Millones 2 Ofertas

Empresas en esta noticia

La Nación anunció la recuperación del edificio del Correo de Santa Fe.

Así lo confirmó el ministro del Interior. Llamarán a licitación en los próximos meses. Las oficinas de AFIP y ANSES se trasladarán allí.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al intendente José Corral, recorrió las instalaciones del edificio del Correo Argentino. En ese marco anunció la recuperación del inmueble: “En los próximos meses abriremos la licitación pública para poner en valor y refuncionalizar el edificio de Correo”.

El funcionario nacional dijo que llamarán a licitación en los próximos meses y explicó que buscan agrupar dependencias nacionales que funcionan en la ciudad. «Tenemos una política en el gobierno tendiente a agrupar en un mismo lugar todas las delegaciones nacionales para facilitarle la vida de los vecinos y para que puedan hacer todos los trámites en un solo lugar».

Actualmente, en  el edificio ubicado en Mendoza y 3 de Febrero, funcionan las oficinas de ENACOM y de la  Unidad de Información Financiera (UIF). Las oficinas de AFIP y ANSES se trasladrán allí también.

 

Tres etapas de intervención

La puesta en valor del edificio está pensada en tres etapas. Por un lado, se prevé la restauración y puesta en valor de las envolventes tanto de las fachadas como de las cubiertas. Como primera medida se realizarán los trabajos de desmontaje de elementos no originales del edificio. Asimismo, se restaurarán las aberturas y cerramientos metálicos perimetrales, tanto los cerramientos de planta baja, como los del basamento y la torre del edificio. Como así también, se restaurarán los sistemas de oscurecimiento, las cortinas de enrollar y los parasoles de aluminio y los revestimientos originales de tipo veneciano y del revestimiento pétreo (travertino).

Además se impermeabilizarán todas las superficies de cubierta. Además, se realizará la actualización tecnológica de instalaciones y servicios. En tal sentido, se trabajará en el acondicionamiento ambiental, de detección y extinción de incendio, instalaciones eléctricas, redes de datos y afines. Asimismo, se realizarán instalaciones y servicios sanitarios, desagües cloacales y pluviales; provisión de agua fría y caliente. Y también se realizarán servicios e instalación de la circulación mecánica vertical: reemplazo de ascensores y montacargas e intervención y reparación general de la escalera principal existente.

La segunda etapa para la puesta a punto del emblemático edificio incluirá la restauración y recuperación del segundo al octavo piso. Esas tareas incluirán: Definir la concentración de las áreas de servicio, y la planta libre para permitir flexibilidad de los usos, demoler y retirar tabiquería y mamposterías divisorias existentes, recuperar los núcleos sanitarios originales y definir los solados continuos en los distintos niveles de la torre.

 

Otras temas

Sobre la deuda que la Nación mantiene con la provincia por fondos detraídos de la coparticipación para financiar la ANSES, el ministro planteó la posibilidad de que el pago se realice a través de obras públicas y dijo: «Hemos avanzado muchísimo, hemos pagado a las provincias que no transfirieron sus cajas recursos que ningún gobierno anterior pagó. Lo que estamos tratando de generar en la Argentina es equidad, que no haya más privilegios».

Ante la consulta de por qué Santa Fe recibió más ATN que Rosario, Frigerio explicó que se debe a las distintas emergencias, en especial climáticas, que sufrió la ciudad. “No se pueden repartir de forma equitativa o vinculada con la coparticipación porque no tiene nada que ver”. En este sentido, el ministro aclaró que durante toda la gestión “por lejos los municipios que no son de Cambiemos recibieron más”.

Sobre el puente Paraná-Santa Fe dijo que la obra es “necesaria” y que se llamará a licitación “en el corto plazo”. Asimismo, sobre el enlace entre Santa Fe y Santo Tomé sostuvo que “vamos a cumplir con todo lo que prometimos», aunque no dio demasiados detalles.

 

RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE CORREOS DE SANTA FE” SITO EN LA CALLE MENDOZA N° 2430. ESQUINA BOULEVARD 27 DE FEBRERO S/N DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 54.398.920,51

Ofertas presentadas

DINALE S.A. $ 89.597.356,32

TECSA S.A. $ 124.264.467,04

Fuente: LT10

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *