Colapsó una obra cloacal en el sur y generó graves problemas a los vecinos

Se trata de un emprendimiento que ejecuta en Independencia y Solís la empresa Panedile, en la que se produjo el problema que afectó numerosos hogares.

PROBLEMA. La planta de depuración y bombeo cloacal quedó inutilizada lo que ocasionó el colapso del sistema.

Gran preocupación y malestar generó el colapso de una obra cloacal que la empresa Panedile ejecuta en el sector sur de la ciudad, y que afectó seriamente a numerosas familias y establecimientos comerciales de la zona de Independencia y Solís de nuestra ciudad.

 

La obra

La obra en cuestión es la planta de depuración y bombeo cloacal que ejecuta la firma Panedile, y que por motivos que se desconocían, comenzó a entrar agua de lluvia en el sistema, la que se mezcló con los líquidos cloacales y originaron el colapso del sistema en la zona.

El desborde del líquido no solo afectó a dependencias de la planta, sino que se expandió hacia todo el sector, e incluso al sistema de cloacas domiciliario.

 

Quejas

Numerosos propietarios de establecimientos comerciales y de domicilios privados hicieron escuchar sus quejas, e incluso desde algunas casas informaron que el líquido comenzó a salir por los resumideros, lo que produjo olores nauseabundos que hicieron irrespirable el aire.

La obra de la planta depuradora y estación de bombeo está enmarcada en el Plan Nacional del Agua del Plan Belgrano, y el proyecto básico consiste en la rehabilitación de una estación de bombeo existente para poder bombear los nuevos caudales que llegarán a la misma a través de la cloaca máxima, y su impulsión a través de una nueva conducción hasta la planta de tratamiento de efluentes.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *