Obra de red de gas para el área 12 de Rawson $ 7 Millones Única Oferta

Avanza la obra de red de gas para el área 12 de Rawson

Una sola empresa se presentó en la licitación para la obra de tendido de red de gas en el Área 12 de Rawson, que beneficiará a 502 familias que viven en ese sector de la ciudad. El presupuesto oficial era de $ 7.059.476 y la oferta que presentó la empresa fue menor.

La obra es financiada con fondos provenientes del bono de endeudamiento provincial. La empresa que se presentó, Cymseg SRL, presupuestó en total $ 6.976.704,68. El plazo de ejecución es de cinco meses por lo que estiman que los vecinos del sector pasarán el próximo invierno con el servicio de gas natural en sus viviendas.

En el acto donde se conoció la oferta de la firma estuvo presente la intendente Rossana Artero, quien manifestó que “este fue un hermoso regalo para Navidad para todos los vecinos del Área 12,  son quinientas familias que se van a ver beneficiadas”.

La intendente reconoció que “es un reclamo histórico de los vecinos que viven en ese lugar. Siempre hemos tenido muchos problemas también con el tema de la energía porque la mayoría de los vecinos que vive allí se calefacciona con energía y eso también produce altas facturaciones”.

“Esto todo lleva su tiempo, ahora esto va al Tribunal de Cuentas para que lo autorice y la idea es que la obra comience apenas tengamos el dictamen del Tribunal. Ya desde el municipio se han hecho algunos avances, que es la parte que nos tocaba a nosotros, que es nivelación y apertura de calles”.

Además Artero anunció que este mes o en febrero “enviaremos al Concejo Deliberante los pliegos licitatorios para el agua y la energía en el sector del predio conocido como EX – IAC. También esta es una buena noticia.

Además estamos trabajando con Camuzzi para poder solucionar los problemas del gas del loteo social del Área 16. Es una obra que se realizará con recursos municipales para que todas esas familias puedan tener acceso al gas”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *