San Juan techado de 8 clubes de Hockey 6 Empresas

Se dio el segundo paso para que mas instituciones de la provincia puedan tener su techo. A la licitación para el techado de 8 clubes de Hockey se presentaron seis empresas. En las próximas semanas se sabrá cuales serán las adjudicadas.

Con la presencia del secretario de Estado de Deportes Jorge Chica, el jefe de Obras por Contrato de la dirección de Arquitectura Fernando Perelló y la escribana Dra. María Victoria Giugni se realizo la apertura de sobres de licitación por los techados de la canchas de 8 clubes sanjuaninos de hockey sobre patines.

La actividad se llevó a cabo en la sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni. A partir de este momento se dio el segundo paso para que las instituciones estén más cerca de concretar el sueño. Además estuvieron presentes dirigentes de los clubes que mostraron ansiedad y felicidad por estar este gran paso que dio la Secretaría de Estado de Deportes.

Los pliegues de la licitación corresponden a seis empresas que completaron los requisitos técnicos, de planificación y oferta. No todas las empresas hicieron su oferta por los 8 techados, de hecho se especificaba que tenían la libertad de presentarse a la licitación por la cantidad de canchas que desearan ofertar.

Hubieron seis sobres, el primero correspondió a la Empresa Jaime Construcciones, quien presentó ofertas para 6 canchas: Huarpes, Lomas de Rivadavia, Barrio Rivadavia, Bancaria, Sarmiento de Álbardón y Colón. No presentó por Racing de Jáchal y Media Agua.

El sobre 2 correspondió a la empresa Suyai SRL y lo hizo por las 8 canchas.

El sobre 3 fue de la empresa Bilbao Construcciones que solo realizó ofertas por el club Bancaria.

El sobre 4 correspondió a la empresa Obrascom SRL que lo hizo por los 8 clubes.

El sobre 5 fue de DC Integral SRL que solo hizo ofertas por Media Agua y Racing de Jáchal.

En tanto que el sobre 6 fue de Industrias Benedetti quien realizó una oferta por Lomas, Huarpes, Bancaria, Colón, Barrio Rivadavia, Sarmiento y Media Agua. No hizo ofertas por Racing de Jáchal.

A partir de ahora el procedimiento que sigue es del análisis de cada una de las ofertas y se deberá elegir a la mejor teniendo en cuenta el monto, la modalidad de trabajo y los tiempos de finalización de obras.

El secretario de Deportes, Jorge Chica no ocultó su felicidad por seguir adelante con este proceso tan importante para los clubes sanjuaninos. “En la firma del convenio cuando veía a los chicos que van a ser beneficiados con estas obras que son muchos y del interior de la provincia lo cual se valoriza mucho más no damos cuenta que el objetivo que nos planteó el gobernador de llegar con la infraestructura a las instituciones. Lo estamos cumpliendo y nos da felicidad porque los niños pueden practicar deportes en lugares apropiados” remarcó Chica.

El 2018 para 8 instituciones de San Juan será muy especial. Ese horizonte ya no es tan lejano y está muy claro que en San Juan el deporte es parte del crecimiento general para la provincia.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *