Arreglo de calles y nuevos pluviales, ejes de obras municipales para el próximo semestre en Corrientes

Definirán un cronograma de barrios e iniciarán la reparación de las arterias de tierra en mal estado, que durará cuatro meses. Luego, prevén construir algunos desagües pensando en una futura pavimentación.

A partir de diversos reclamos que surgen desde distintos barrios de la ciudad, la Comuna capitalina pondrá en marcha próximamente un plan integral de mejoras de calles de tierra. Consultado sobre esta cuestión, el secretario de Infraestructura, César Durbal Olguín, comentó a El Litoral que “estamos terminando de definir el cronograma de los sectores donde se va a intervenir para después comenzar con las tareas”.

De esta manera, desde el Municipio indicaron que próximamente activarán el plan de arreglo en arterias de tierra a través de varias empresas que participan de una licitación para hacerse cargo de los trabajos. Al respecto, Olguín señaló que “nos vamos a guiar por los reclamos que tenemos, y a partir de ahí se va a avanzar de acuerdo a las necesidades que tenga cada barrio”. En este sentido, vale mencionar que hace un tiempo acondicionaron calles en el Progreso, ya que era una de las zonas más críticas que necesitaba un arreglo de manera inmediata.

El plazo que determinó la Comuna para desarrollar este plan de mejoras es de cuatro meses. “Nos vamos a abocar a esta cuestión para resolver los problemas que está habiendo porque son muchos los reclamos, prácticamente de todos los barrios de la ciudad”, comentó a este matutino el titular del área de Infraestructura.

Además, prevén que posteriormente los trabajos de mantenimiento persistan en los diferentes barrios para evitar que la situación de las arterias se agrave. Así, planifican el paso de las máquinas viales de manera periódica en diferentes sectores de la ciudad, una vez finalizadas las reparaciones que comenzarán próximamente.

Desde el Municipio expresaron que durante estos cuatro meses los arreglos de las calles de tierra serán la prioridad en materia de obras, realizando además sólo las cuestiones urgentes, pero sin iniciar otros trabajos de infraestructura en la ciudad. Sobre esto, César Olguín expresó que “a partir de abril o mayo, cuando se terminen los arreglos, vamos a encarar otro tipo de acciones más estructurales”.

De esta manera, la Comuna prevé la construcción de nuevas redes de desagües pluviales, como también la ampliación o reparación de algunos ya existentes. Una vez terminada esa etapa, que comenzará a mediados de 2018, recién empezarán a ejecutar trabajos de pavimentación.

Al respecto, Olguín explicó que “no queremos asfaltar una calle y que cuando llueva se inunde, la idea es hacer las cosas como corresponde, por eso primero hay que garantizar que el agua escurra con normalidad para luego colocar el pavimento”.

En este marco, destacan las obras previstas por la Provincia en la Capital, como la segunda etapa del plan de ripio que comprende 250 cuadras barriales. El programa tenía un total de 500, de las cuales la mitad ya fue terminada. “Trabajamos en conjunto para ir diseñando las intervenciones que se van a ir haciendo en el próximo tiempo en los barrios”, comentó al respecto el secretario de Infraestructura.

Los reclamos por el mal estado de las calles ganaron la escena desde abril y mayo de este año, cuando en Corrientes hubo precipitaciones cuyos registros superaron ampliamente los habituales, generando serias complicaciones en muchos accesos y debiendo utilizar en algunos casos bombas eléctricas para desagotar el agua. Luego de eso, muchos vecinos reclamaron la falta de arreglos y de mantenimiento, pidiendo la intervención municipal tanto a la anterior como a la actual gestión.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *