BARRIO CENTENARIO DE SANTA FE Estación de Bombeo 0 y el Sistema de Reservorio 2 Ofertas $ 92 Millones

Empresas en esta noticia

Dos ofertas técnicas: Estación de Bombeo 0 y el Sistema de Reservorio.

Una vez que las empresas sean evaluadas por una comisión creada a tal fin, se procederá a la apertura de las propuestas económicas.

Dos empresas presentaron, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, las ofertas técnicas de la licitación convocada para avanzar en la construcción de la Estación de Bombeo 0 y el Sistema de Reservorio a instalarse en la avenida de Circunvalación Mar Argentino, a la altura del barrio Centenario de la capital santafesina.

Se trata de Milici SA y Mundo Construcciones SA, las cuales una vez analizadas por la comisión de ofertas del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe en cuanto a sus capacidades técnicas, se pasará a la apertura de los sobres económicos según consta en el pliego.

En la oportunidad, el titular de la mencionada cartera, José Garibay, dijo que se trata “de una obra importante, de jerarquía, planificada por el Instituto Nacional del Agua junto con la Municipalidad de Santa Fe” que “ha tenido varios sinsabores” debido a que “fue licitada y no pudo concluirse; hubo que rescindir el contrato oportunamente a raíz de la problemática de la última inundación del río Paraná”.

“Se volvió a licitar este año -continuó-; no se estuvo conforme con la capacidad técnica presentada por la empresa. Esta obra es de complejidad: hay que cortar la avenida de Circunvalación y hay que hacer una defensa sobre el Riacho para que no entre el agua. Es por eso, que se tomó esta modalidad”.

El ministro remarcó que “solo se abren las ofertas técnicas; los antecedentes van a ser evaluados exhaustivamente por una comisión creada a tales efectos y, a partir de la variación de los antecedentes de los oferentes que se estimen que cumplen los requisitos, se procederá a la apertura de las ofertas económicas”.

Garibay agradeció la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, Felipe Franco, “ya que esta es una obra que ejecuta la provincia con fondos de lo que fue el endeudamiento y, una vez concluida, será inspeccionada en forma conjunta: la operación, el control y el mantenimiento se le va entregar a la Municipalidad de Santa Fe. Se espera que estas ofertas cuenten con los antecedentes necesarios como para abrir las ofertas económicas en forma rápida”.

 

Presentes

Participaron también de la actividad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el diputado provincial Jorge Henn; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y el secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, Felipe Franco.

 

La obra

La obra, que cuenta con un avance del 30 por ciento, contempla un presupuesto oficial de $ 92.052.365,37. Los trabajos incluidos en la licitación comprenden la construcción del reservorio; el reacondicionamiento del Canal Tacca en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 y la Estación de Bombeo 0, y la construcción de dos alcantarillas de hormigón armado; la ejecución de las obras civiles de la Estación de Bombeo 0; del conducto de descarga hacia el Riacho Santa Fe, que incluye la apertura del terraplén de la Avenida Mar Argentino, la ejecución de la estructura y edificación pertenecientes a la estación y las construcciones necesarias para su funcionamiento.

Asimismo, se montará el equipamiento electromecánico que comprenda la provisión e instalación de rejas y ataguías para vanos de electrobombas sumergibles y vanos de electrobombas verticales; puente grúa; compuertas y ataguías para el vano, y alumbrado; también la obra de protección contra la erosión hídrica en la zona de descarga de la estación de bombeo; el terraplén de cierre provisorio, que tendrá por objeto evitar el ingreso del agua desde el Riacho Santa Fe hacia la zona urbanizada, hasta tanto se construyan las obras de la casabomba.

Fuente: AgenciaFe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *