Cunumí construirá el Edificio Polo Educativo Mugica $ 264 Millones

Empresas en esta noticia

Otra obra millonaria para Cunumí, una de las empresas favoritas del gobierno porteño.

La firma de Raúl Nicolás Orsini quedó a cargo de la construcción de una nueva escuela, por más de $264.500.000. La obra fue asignada desde el ministerio de Educación, pero la compañía viene acumulando licitaciones a su favor por parte de distintas carteras porteñas desde que comenzó la gestión de Larreta.

El Gobierno porteño asignó otra millonaria obra a la firma Cunumí SA. La compañía, que resultó adjudicataria de importantes licitaciones en lo que va de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quedó a cargo del edificio de un nuevo polo educativo, por un monto de nada menos que $264.499.060. Así se publicó en el Boletín Oficial del nuevo año, con la firma de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

La obra en cuestión es el Edificio Polo Educativo Mugica – Escuela Primaria 25 Distrito Escolar 1. Según consignó la revista Qué, la misma firma ganó recientemente un pliego similar, para la realización de la Escuela Media 6 del mismo polo educativo, por más de $125.500.000.

Pero las asignaciones de obras en favor de la compañía de Raúl Nicolás Orsini no sólo provienen de la cartera de Acuña. También durante 2017, la empresa Cunumí quedó al frente de la obra de Parque de la Estación. Y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público le adjudicó la licitación para la puesta en valor de las fachadas patrimoniales de Avenida de Mayo, por más de $30.000.000.

La lista de obras asignadas es extensa, tanto para el año que acaba de terminar como para el anterior. Uno de los casos que más dio que hablar en 2016 fue la construcción de bulevares sobre la avenida Cabildo, por cinco millones de pesos. Lo más llamativo del caso fue que tal obra ni llegó a inaugurarse: lo hecho fue destruido porque afectaba las nuevas obras del subte y el metrobus.

Cunumí fue señalada en más de una oportunidad por distintas irregularidades. Según publicó Ámbito Financiero en septiembre del año pasado, el titular de la compañía fue uno de los pocos involucrados en el escándalo que Skanska que reconoció haber facturado -durante 2005- a la firma sueca pagadora de coimas obras públicas que nunca realizó.

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *