Cemyc Inicio la demolición del edificio de la Escuela Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce” $38 Millones

Empresas en esta noticia

Iniciaron con las tareas de demolición del edificio de la Escuela Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce”.

Seguí.- A dos años y dos meses de presentado el proyecto, y anunciado públicamente el proyecto de de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Técnica “Facundo Arce”, la empresa concesionaria de la obra inició con la tarea de demolición del actual edificio.

Los trabajos de derribamiento de la vieja construcción, están previsto se lleven a cabo durante el mes de enero. Cabe agregar que la obra demandará en su totalidad una inversión de más de 38 millones de pesos, monto gestionado por el intendente Cr. Cristian Treppo y financiada por el Gobierno de Entre Ríos del Gdor. Gustavo Bordet.

 

La obra

El proyecto se presentó en octubre de 2015, anunciándose en ese momento que la construcción del nuevo edificio tenía prevista la fecha de comienzo en el primer semestre de 2016, por lo que el municipio había programado invertir en acondicionar los galpones del ex ferrocarril para que los alumnos concurran allí a clases, teniendo en cuenta que se preveía que la obra demore alrededor de dos años en concluirse.

Pero los tiempos se fueron dilatando y fue recién el 16 de mayo de 2017 que se procedió a la apertura de la Licitación Pública Nº 01/017, obra autorizada por Decreto Nº 4022/16 MPIyS, para la construcción del nuevo edificio, que tuvo como único oferente a la empresa CEMYC S.R.L que cotizó la obra por una suma de $38.550.715,81.

Un año y medio después, con un valor de obra que seguramente se ha tenido que ajustar debido a la inflación que ha regido estos últimos años sobre los valores de material de construcción y mano de obra, finalmente se comenzó con la primer etapa del proyecto.

Como se anunciara en 2015, se prevé que el nuevo edificio cuente con tres ingresos, siendo el principal por calle Santa Rosa; otro independiente para el Salón de Usos Múltiples por calle Libertad; y un tercero para el ingreso vehicular a los talleres. Galerías que servirán de nexo para los distintos espacios. 11 aulas nuevas; 1 aula laboratorio; 1 sala de informática; 2 aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos); 1 sector de gobierno; 3 rectorías; 1 salón de usos múltiples; 1 cocina; despensa con ingreso vehicular independiente; 3 grupos sanitarios; patio y espacio recreativo; nuevo núcleo vertical; escalera y ascensor; y sectores accesibles para discapacitados.

Fuente: Paralelo32

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *