Nuevo helipuerto de la Casa Rosada

Empresas en esta noticia

Cuando vuelva de sus vacaciones, Macri estrenará el nuevo helipuerto de la Casa Rosada

El mandatario ya no tendrá que salir de Casa de Gobierno para subirse al helicóptero. Las pruebas del nuevo helipuerto, en el predio de la Rosada, fueron exitosas. Macri podrá empezar a usarlo cuando vuelva de Villa La Angostura.

Mientras gran parte del Gabinete nacional disfruta sus vacaciones, la principal actividad ahora en Casa Rosada pasa por los techos: se puso a prueba –con éxito- el nuevo helipuerto presidencial, que Mauricio Macri podrá estrenar apenas retorne de sus vacaciones en Villa La Angostura.

Según consignó Infobae, el nuevo helipuerto tiene capacidad para tres aeronaves -una más que el actual- y está dentro del predio de la Casa de Gobierno. Así, el mandatario ya no deberá cruzar en automóvil hasta el lugar utilizado hasta ahora para el helicóptero oficial. Macri tendrá su helicóptero a apenas unos pasos desde su oficina.

Fuentes al tanto de las obras, a cargo de la ciudad de Buenos Aires y con especificaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Casa Militar, confirmaron a ese medio que las pruebas fueron «positivas»; sólo restan algunos requerimientos de la ANAC y cuestiones técnicas.

La obra forma parte de las remodelaciones dentro y fuera de la Casa Rosada, que insumen gastos millonarios pese a la proclamada austeridad del Gobierno. Por caso, trascendió que Presidencia destinará $255 millones para refaccionar el subsuelo de la Rosada. Y la obra fue pre-adjudicada a Conorvial SA, una de las principales contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires y uno de cuyos directivos aportó fondos para la campaña presidencial de Macri.

Fuente: nueva-ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *