Actualidad

Polémica en las redes sociales por la «pileta» en las playas porteñas

Empresas en esta noticia

Es una superficie celeste con juegos de agua, pero vista desde un dron parece un natatorio. Esto motivó burlas en Twitter. En la Ciudad aclaran que nunca la anunciaron como una piscina.

Las «falsas piletas» tuvieron apoyos y críticas por igual en Twitter.

Verano 2018

Como cada verano porteño desde hace diez años, se inauguró Buenos Aires Playa, un espacio con sombrillas, juegos de agua, shows musicales y otras atracciones en el Parque de los Niños y el Indoamericano. Pero el centro de atención esta vez no fueron los nuevos sambas ni el flamante circuito de autos electrónicos, sino la superficie celeste con juegos de agua en la playa armada en Núñez. Es que, vista desde un dron, parece ser una enorme pileta. Las bromas por la ilusión óptica invadieron las redes sociales y despertaron una polémica con trasfondo político.

En el Gobierno porteño aclararon que no se trata de una pileta y que nunca la anunciaron así, sino como un espacio de juegos de agua. Además, precisaron que la cifra de $ 39 millones que, se dijo, había costado esa estructura, en realidad es el monto total que se le pagará a la empresa que ganó la licitación por todo el servicio de Buenos Aires Playa, tanto en el Parque de los Niños como en el Indoamericano.

Polémica en las redes sociales por la «pileta» en las playas porteñas

En el Parque de los Niños no se preocuparon por las críticas (Germán García Adrasti).

La empresa es Prado Del Ganso, que brindará el “servicio de producción integral del evento ‘Buenos Aires Playa 2018”, que incluyó la instalación de este espacio acuático. El sector tiene juegos a ras del piso, con duchas en forma de flores, baldes y toboganes.

A los comentarios por la «falsa pileta» se sumó inesperadamente Milagro Sala, que escribió una carta desde su prisión domiciliaria en Jujuy para ofrecerle «algunos consejos» a Larreta.

Mientras cientos de personas disfrutaron del lugar, en las redes hubo de todo (Alfredo Martínez).

«Nosotros, además de las miles de viviendas, construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático, que es la más grande del noroeste argentino. Contá conmigo si necesitas algún tipo de asesoramiento», chicaneó la líder de la Tupac Amaru. Y concluyó: «Yo no soy rencorosa y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos».

Maximiliano Ferraro, legislador de Vamos Juntos, explicó en su Twitter que este tipo de espacios existen en otros países, como Estados Unidos y Singapur.

Fuente: Clarín

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *