Ratifican el comienzo de una obra clave en el acceso a Puan $232 Millones

Empresas en esta noticia

Se trata de la rotonda de la ruta provincial 67, en uno de los ingresos a la cabecera. Los reclamos llevan más de 40 años.

Tras la conclusión de la Fiesta de la Cebada Cervecera, se iniciarán los trabajos en la nueva rotonda de acceso a la localidad de Puan.

Desde el municipio se han dispuesto caminos alternativos, ya sea para el tránsito liviano como para pesado, previendo un período de casi tres meses para la realización de la obra y el constante movimiento de unidades vinculadas con la producción, entre ellas Maltería Pampa y los diferentes acopios.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Esuco SA, la misma que está realizando el reasfaltado de los 32 kilómetros entre la rotonda de acceso a Pigüé, por la ruta nacional 33, y la cabecera puanense.

El costo de la rotonda está incluido en el presupuesto inicial de 232.213.015,29 pesos que, tras un pago inicial, el Gobierno provincial destinará unos $ 140 millones durante este año en el pago total de certificaciones.

“Con esta obra se agilizará el acceso a Puan, ya que además de obsoleta se había convertido en una rotonda peligrosa”, manifestó Sergio del Valle, secretario de Obras Públicas de la comuna de Puan.

“Será una solución a los problemas relacionados con los transportistas, quienes nos hacían llegar sus reclamos”, agregó el funcionario, en diálogo con “La Nueva.”.

Del Valle recordó que la rotonda se construyó hace 51 años, en el año 1967, en coincidencia con el asfaltado del tramo entre Puan y Pigüé. También que hace 40 años que se reclamaba por una obra integral en este enclave estratégico.

“Para nosotros es algo muy bueno lo que está sucediendo, tanto con la rotonda como con el reasfaltado de la 67. Descontamos que, una vez concluidas, brinden la seguridad que esperamos para quienes la transiten que, vale decirlo, son cada día más”, sostuvo Del Valle.

Sin mantenimiento, y con sólo escasos bacheos, la RP 67 ha sido protagonista de numerosos accidentes fatales en los últimos años.

 

Se reanuda el reasfaltado

Con un avance total de obra del 50%, los trabajos de reasfaltado de la ruta provincial 67, entre las ciudades de Pigüé y Puan, continuarán tras los períodos de licencia del personal por las fiestas de fin de año.

La tarea lleva un 30% de reasfaltado y, de acuerdo con el plan acordado, se prevé concluir en julio de este año.

“Este tramo se hizo en 1967 y es la primera vez que se reasfalta. No sólo eso, sino que también se está ensanchando, lo que conlleva más seguridad», dijo Sergio Del Valle, secretario de Obras Públicas de Puan.

Fuente: La Nueva (Bahia Blanca)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *